Martín Brignani: El campeonato nacional va a ser realmente complicado

Mérida. A horas para el inicio del Torneo de la Primera División de la Liga FUTVE, el estratega argentino a los servicios de Estudiantes de Mérida F.C, Martín Brignani, habló sobre la forma en la que sus dirigidos encaran los últimos días previos a la competencia.  

“Hemos trabajado durante esta última semana reforzando muchos aspectos que, ya una vez que inicie el campeonato, por el jugar cada 48 horas, serán difícil de entrenar (…) Durante lo poco que tengamos de esta semana debemos aprovechar para buscar los detalles que nos están faltando”, inició el Director Técnico Brignani.

“Sabemos que el campeonato nacional va a ser realmente complicado, pero debemos dar el todo, así como también lo haremos en la Copa para continuar en torneos internacionales”, agregó Martín Brignani.

Tras tres partidos en Copa CONMEBOL Libertadores, el estratega del elenco estudiantil considera que el equipo ha estado a la altura de tan prestigiosa competencia, teniendo en claro que por la falta de experiencia en la misma se cometieron algunos errores.

De igual forma, espera que lo hecho en la copa les sirva de impulso para ser protagonistas en el torneo local, en el cual deberán sortear el jugar varios partidos consecutivos, un viaje a Argentina y el estar varios meses en concentración.

“No va a ser fácil estar casi 60 días concentrados en un hotel trabajando todos los días, por ello deberemos tener mucha paciencia con los jugadores en algunos aspectos, así como también ser estrictos en otros” indicó el Director Técnico del cuadro merideño.

“Es importante hacer saber que vamos a depender de todos en el equipo, el jugador que viaje va a tener la oportunidad de jugar ya que vamos a hacer muchas rotaciones, buscando que todos tengan la mayor cantidad de minutos”, mencionó también Brignani.

En cuanto a lo que espera en las primeras jornadas, el profesor Martín comentó: “Esperamos tener un buen arranque de torneo, pero es una incertidumbre como vamos a responder todos, no sólo nosotros sino también los rivales, en un torneo que te exige cada 48 horas estar al cien por cien”.

Este martes 13 de octubre Estudiantes de Mérida espera estar arribando a la capital del estado Carabobo, sede del grupo A de este torneo 2020.

Texto: Carlos Rondón Monsalve  || Fotografías: Estudiantes de Mérida (Prensa Estudiantes de Mérida F.C.)