Luis Melo: Estamos en deuda con los aficionados y el club

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Bajo la responsabilidad de conseguir resultados positivos, Carabobo Fútbol Club no ha logrado conservar el equilibro tras siete jornadas disputadas, por el cual, esto ha influido en su andar de la Liga FUTVE. Con una plantilla llena de juventud, acompañada de jugadores experimentados del balompié nacional, no bajan la cabeza y quieren demostrar su verdadera calidad para optar por los cupos internacionales en este certamen.

Luis Melo, capitán del elenco carabobeño, ha sido participe en seis de siete jornadas en lo que va de la Liga FUTVE 2020. Siendo la médula y líder del campo de juego, busca mantener el orden de las filas del cuadro granate para conservar el buen juego y alcanzar la victoria parcial de cada encuentro, donde dicho resultado, no ha podido ser logrado.

"Sabemos que este año a pesar de que ha sido duro, hemos estado entrenando y preparándonos desde que nos hicieron el llamado, estamos entrenando fuerte en un campo muy bueno como lo es el del Misael Delgado, hemos podido contar con eso. Los resultados no los hemos podido plasmar. Como referente, capitán y líder del equipo, hay una disculpa hacia la afición y estamos en deuda con todos ellos, hasta con el club", explicó en sus primeras declaraciones.

El mediocampista declaró que el cuerpo técnico les ha creado el enfoque de disputar cada partido sin pensar en los próximos. Actualmente, piensan solamente en buscar los tres puntos cuando disputen la Jornada 8 donde se enfrentarán a Deportivo Lara.

Asimismo, habló sobre el repartimiento de jugadores de experiencia con los jóvenes en cada una de las posiciones dentro del campo afirmando que "tenemos jugadores grandes, pero no están bien distribuidos en la cancha. En el área de ataque tenemos mucha juventud, poca experiencia. Pero, en el área defensiva, sí tenemos experiencia, quizás también en el mediocampo contamos con ello, tenemos jugadores con un poco más de rodaje. La idea principal es que los compañeros se sientan tranquilos, poco ansiosos, que eso es lo que nos está pasando factura".

El dueño del dorsal número 5, resaltó que, al recibir gol en contra, el conjunto industrial tiene que remar en contra de la marea, ya que se ha vuelto repetitivo en los últimos partidos disputados. Como también, es un golpe a nivel mental, puesto que no los están dejando pensar de la mejor manera para revertir el marcador y buscar la anhelada victoria. "Con respecto a mi visión, hay que seguir apoyando e intentar terminar esta primera vuelta con tres puntos más que nos lleven a seis. Después, el cuerpo técnico que nos impulse a estampar en el campo las ideas que podamos aprovechar. Este es un cuerpo técnico muy preparado, competitivo, ambicioso, ya nos queda en parte nuestra (los jugadores) que podamos dar ese respaldo tanto para ellos, como para la directiva y la afición", argumentó el capitán.

De esta manera, tras su percepción de fútbol a nivel nacional e internacional, manifestó que los equipos que son sólidos defensivamente y mantienen su arco en cero, son los conjuntos protagonistas en cada una de sus ligas. Siguiendo este modelo, "Checho" Parada se ha encargado de implementarles esta gran y provechosa cualidad, el cual buscarán cumplir por lo que resta de travesía en este torneo.

"Lo que mostramos en los entrenamientos no son los resultados que estamos obteniendo, no es lo que trabajamos. Lamentablemente somos los jugadores los que no estamos a la altura. Somos nosotros los que definimos los partidos, los que definen el resultado, ellos (CT) nos dan las herramientas. Sin duda que el cuerpo técnico presente nos ha llenado de satisfacción, nos preparan mentalmente y nos dan los utensilios que ellos creen que podemos reflejar durante el encuentro, creemos que con esos impulsos adquiridos podemos ganar partidos", comentó.

Su más reciente presentación del torneo terminó con una derrota (3-0) contra Trujillanos FC, Melo expuso que el equipo andino llegaba al área granate tras transiciones rápidas e indicando que todas eran de peligro, por lo que correr al arco carabobeño por veces consecutivas era un desgaste muy fuerte, donde se tenían que reponer lo más rápido posible y luchar por el control de la esférica.

De esta forma, el volante defensivo habló sobre su posición (mediocampo) "Si vamos a la realidad, no hemos reflejado que tenemos un mediocampo competitivo, pero sí es uno que ha tratado de ir al máximo en todos los partidos. Sin embargo, todavía estamos a tiempo, puedo decir que tenemos muchas cualidades y condiciones, somos humildes de corazón, para trabajar hay muchas ganas que es lo importante. A partir de ahí, se puede formar una competición sana de cada uno de los volantes, como Ramos, Ferrer, Barrios, por solo mencionar algunos".

El mediocampista confesó que las piernas pesan un poco más cada vez que pasa un partido, pero que es cuestión de amor propio y poder sacar esto como futbolistas hacia delante.

Ante la responsabilidad que tiene el capitán como imagen del club, mandó unas palabras dirigidas a la afición carabobeña "mi mensaje sería que los únicos responsables de todo esto somos nosotros los jugadores que estamos ahí en todos los partidos, como referente pido disculpas. Estaremos luchando y vamos a hacerlo, de aquí hasta que se termine este torneo que ha sido bien duro este año, pelearemos por darles una alegría y haremos lo imposible. No perdemos la fe, la convicción y la esperanza. Estamos batallando por cambiar este panorama, pero eso lo tenemos que demostrar en todos los encuentros y no con palabras, sino con hechos".

Este domingo, a las 5:00pm, Carabobo FC tendrá la tarea de sumar los tres puntos necesarios ante el rojinegro, en el Misael Delgado de Valencia, buscando escalar posiciones del grupo A de la Liga FUTVE.

Texto: Isaac Benamú || Fotografías: Prensa Carabobo F.C.