Los nacionales sellaron su pase a Octavos de Copa Venezuela

PRENSA COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela

En una tarde calurosa en el Giuseppe Antonelli de Maracay, el Atlético Venezuela demostró su raza y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2018, tras superar a Estudiantes de Caracas, esta vez como locales, con un contundente 4-2 por la Vuelta de los Dieciseisavos de Final. Los goles fueron convertidos por Dimas Meza, Kleyder Barreto, Edder Farías y Leandro Sosa.

Así fue como en un partido que se tornó de ida y vuelta, con igualdad de oportunidades para dos escuadras que arrancaron con la determinación de promover acciones a la ofensiva, apareció en el minuto 10’ el zaguero central Federico Alonso para rematar con potencia desde la media luna del cuadro estudiantil, pero el disparo pasó apenas desviado. Avisaba el conjunto nacional.

Sin embargo, en el 13’ llegó el tanto del descuento por parte de los visitantes, luego de que el principal Joan Leal decretara una pena máxima para Estudiantes de Caracas tras una falta del juvenil Kleyder Barreto en el área nacional, y al 14’ acomodó la esférica el atacante Luis Ríos en el punto penal y definió cruzado para poner el 0-1 del partido y el 3-2 del global

La reacción fue inmediata por parte de los nacionales, cuando al 17’ apareció el uruguayo Leandro Sosa en la mitad de la cancha para abrir el campo y enviar un extraordinario pase servido al lateral y capitán Jonny Mirabal, quien centró de gran manera para que Dimas Meza solamente la empujara y pusiera el 1-1 del encuentro.

Prontamente, en la fracción 27’ llegó un remate del juvenil Gabriel Cingari por el costado izquierdo que se fue por encima del horizontal custodiado por Jorge Roa. Comenzó a controlar el partido el cuadro dirigido por Antonio Franco, con veloces transiciones y efectivas triangulaciones. Más los estudiantes respondieron y probaron los reflejos de Jean Carlos Issa en diversas oportunidades, sin fortuna para ellos; y con igualdad en el marcador pero con ventaja en el global, los nacionales se fueron al descanso.

Image title


La segunda mitad comenzó con osadía y mucho empuje por parte de los locales, quienes mostrando sus cualidades en lo ofensivo, lograron adelantarse en el marcador cuando solo habían transcurrido dos minutos, gracias a una escapada de Romer Rojas por la banda izquierda, hizo la pausa y jugó con el volante Leandro Sosa, quien habilitó al juvenil Kleyder Barreto dentro del área para que convirtiera el 2-1 y el segundo en su cuenta personal en esta llave ante los académicos.

Seguidamente, en el 52’ llegó el empate del cuadro estudiantil por una desatención en la marca de los nacionales tras un tiro de esquina que supo cabecear Jean Fuentes con precisión para colocar el 2-2 parcial. Se ponía intenso el duelo entre ambas oncenas, que buscaban sin cesar romper la igualdad en la pizarra.

El partido demostró la gran lectura táctica de Franco y en la fracción 73’ llegó el gol de un recién ingresado Edder Farías, luego de un zurdazo potente cruzado desde el borde del área académica, con una nueva asistencia del charrúa Leandro Sosa por el costado derecho. 3-2 se ponía el compromiso y se incrementaba con el correr de los minutos el dominio local.

De ese modo, con los nacionales controlando los tiempos, apareció Leandro Sosa para ingresar al área chica eludiendo a un par de defensores y rematando al ángulo de derecha para poner el 4-2 definitivo.

Finalmente, el árbitro principal sentenció el final del partido con victoria para Atlético Venezuela, y una clasificación con merecimientos a los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2018 tras superar a Estudiantes de Caracas con un marcador global de 7-3: 1-3 como visitantes y 4-2 de local.

El próximo partido de Atlético Venezuela será este sábado, 18 de agosto, ante el Aragua FC en el Hermanos Ghersi de Maracay, por la quinta fecha del Clausura 2018 de la Liga FutVe, en búsqueda de la primer victoria en dicha competición.