Los más destacados de los partidos de ida, 4tos de final

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Por Jorge Ferreira

Disputada la primera tanda de partidos, correspondientes a los 4tos de final de la Liguilla FUTVE en sus encuentros de ida, variedad de jugadores destacaron en favor de sus equipos, siendo importantes en la consecución de sus resultados, que, en primera instancia, dejan abierta la posibilidad de clasificación a la siguiente ronda.

El día sábado, fue sin goles en la Liga FUTVE por los dos primeros encuentros, sin embargo, dejó una muy buena actuación desde el arco por parte de Johel Semidey de Aragua FC, quien sacó todo lo que Carabobo FC le pateó, esto, en un encuentro en el cuál el equipo más efectivo del semestre no pudo sacar ventaja en la ida, así mismo, el lateral derecho Marcel Guaramato nuevamente figura en el equipo ideal, con solvncia y precisión custodiando su banda granate. 

Por otra parte, en duelo disputado en Puerto La Cruz, ese mismo día sábado, más allá de no haber conseguido la victoria, el volante David Centeno del Deportivo La Guaira figuró como uno de los jugadores más rendidores por parte de su elenco, generando juego y también aportando en el quite de pelota. Desde el fondo, también resaltó la buena función de José Marrufo para Mineros, elemento que ingresó en sustitución de uno de sus compañeros sobre el minuto 12, para ser solvente y evitar las arremetidas de su rival.

Recayendo en acción del día domingo, el primer encuentro del día dejó una victoria importante por parte de Zamora FC en su visita a Mérida, con resultado de 1-3. Mayker González, lateral izquierdo del equipo de Barinas, marcó el tercer gol de su equipo y mostró lo mejor de sí jugando en dicha posición. En la primera línea de volantes, vuelve a ser importante la función de Christian Makoun para el cuadro llanero, el joven jugador fue de lo más destacado en medio sector en estos primeros encuentros de la Liguilla. 

Además de los ya mencionados elementos, Antonio Romero, abrió las acciones en el compromiso con un excelente tanto, seguido por Danny Pérez, el juvenil estrella de este conjunto, que ingresó para disputar gran parte del segundo tiempo, siendo desequilibrante como lo ha sido en gran parte del semestre y, aportando una asistencia en la goleada propinada a Estudiantes de Mérida, vale destacar que también le anularon un gol en posición correcta. 

Por último, en el cierre de partidos de este domingo, Caracas FC logró un triunfo con autoridad y supremacía en Barquisimeto ante Deportivo Lara (1-3). En el encuentro figuró el uruguayo Facundo Moreira, quien desde su llegada al cuadro rojo, inició jugando en el medio del campo, pero su reconversión como defensor central ha sido una gran elección para Noel Sanvicente (DT MÁS DESTACADO DE LA JORNADA) en el cierre del Apertura, en este encuentro fue el líder en ese aspecto para su equipo. Del mismo modo, se mantiene el gran momento por parte de Robert Hernández, que volvió a marcar, y en este caso, abriendo el camino de la victoria para la visit, significando rendimiento sostenido.

JUGADOR MÁS DESTACADO DE LOS PARTIDOS DE IDA, 4TOS DE FINAL 

Nuevamente figura Fernando Aristeguieta, quien fue protagonista absoluto en el triunfo de su equipo ante Lara en Cabudare. Marcó doblete y asistió otro más, para colocar tres goles en favor de Caracas, que acerca en demasía su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura 2018. 

Image title-

Image title

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA