Los goles de Aquino vuelven a Pueblo Nuevo

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

El artillero paraguayo, Víctor Marcelino Aquino Romero, retorna al Carrusel Aurinegro; este lunes se hizo oficial su vinculación con el cuadro atigrado hasta el 30 de junio de 2019, por lo que se convierte en el primer refuerzo de la tropa que comandará el profesor Alex Pallarés, para afrontar el Torneo Clausura 2018.

“La verdad me siento muy contento, era la noticia que estaba esperando, salí de Táchira pensando cuando volvería, motivado en volver a vestir la camiseta amarilla y negra, obviamente sabiendo que hay una responsabilidad importante”, destacó el artillero.

Aquino, quien tuvo su primer ciclo con el amarillo y negro en la temporada 2017, encantó a la mejor fanaticada del fútbol venezolano con su olfato goleador, dejando buena sensación y números envidiables en sus registros, gracias a la entrega y sacrificio que dejó en el terreno de juego.

El paraguayo registró 19 goles en los 36 compromisos disputados con la casaca atigrada, siendo el máximo artillero del Deportivo Táchira F.C. en la temporada 2017. Acumuló más de 3 mil minutos de juego entre liga nacional, Copa Venezuela y Conmebol Libertadores.

Su debut con el ocho estrellas de Venezuela fue con gol en la Copa Bicentenaria disputada en Barinas a comienzos de 2017, marcando a Atlético Socopó en el empate 1-1. Luego, en el torneo local, marcó en el primer partido, encaminando a su equipo en la victoria a domicilio 1-2, justamente ante el mismo rival.

En su paso por el batallón cordial, el “paragua” anotó el gol número 100 en su historia deportiva, el 12 de febrero de 2017 en el triunfo 1-2 ante Atlético Venezuela en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. La celebración llegó en el minuto 22´ desde los doce pasos.

Image title

En el primer semestre de 2018, Aquino tuvo una corta pasantía en el Deportivo Pasto de la primera división del fútbol colombiano. Allí, el ariete paraguayo sumó 697 minutos de juego, en 10 compromisos disputados, registrando un solo tanto.

“Espero retribuir nuevamente con trabajo y sacrificio la oportunidad que me está dando Jorge Silva, es un esfuerzo que hace el presidente con mi persona, confiando en mi trabajo y espero poder retribuir eso dentro de la cancha”, soltó con emoción el portentoso ariete paraguayo.

Víctor Aquino espera comandar nuevamente la artillería de la maquinaria tachirense, aportando con goles, lucha y entrega, para alcanzar los objetivos trazados en el segundo semestre del año. La fanaticada Aurinegra celebra el regreso del goleador guaraní.

“Estaré llegando Dios mediante a San Cristóbal la segunda semana de junio, muy ansioso de estar allá y volver a pisar el estadio Pueblo Nuevo. Me estoy mentalizando y preparando en todos los aspectos para dar lo máximo al equipo y a mis compañeros dentro del campo de juego”, finalizó Aquino.

Fotos: Gennaro Pascale.

Organización / Planificación / Transparencia.