Los equipos se reforzaron con el Clausura en mente

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Por Jorge Ferreira 

El Torneo Clausura 2018 del Fútbol Profesional de Venezuela inicia con una cantidad de movimientos que van de la mano con las aspiraciones de los equipos de cara a optar por el título de campeón. Algunos con más repercusión que otros y partiendo de la necesidad de ser protagonistas de la Liga FUTVE.

Image title

El Deportivo Táchira, tras un primer semestre de constantes contratiempos, apostó a explotar el mercado de fichajes con incorporaciones de primer nivel y que buscan lavarle la cara por completo al aurinegro, que tiene como meta clara ser Campeón. La primera incorporación fue la del Director Técnico Alex Pallarés, el español asume el cargo tras su paso por Atlético Venezuela y con la firme intención de orientar a un grupo que ahora suma experiencia y juventud en sus filas. Además, la llegada de jugadores que en su momento figuraron como piezas importantes de la institución.

El paraguayo Víctor Aquino retornó al cuadro aurinegro tras haber tenido paso en la temporada 2017 con un excelso registro goleador (19 goles en 36 compromisos) y con el aliciente especial ser recordado con cariño por parte de los fanáticos andinos. Caso parecido al de Giancarlo Maldonado, quien retorna del fútbol mexicano para volver al equipo de sus amores en su cuarto periplo, en donde históricamente logró anotar en 16 tantos.

Image title

Image title

Además de la experiencia de dichos elementos, se suma la juventud y proyección de talento para el FUTVE, caso especial el de Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena, el primero con experiencia pasada en Táchira como juvenil, retorna al equipo tras un paso fugaz por el fútbol colombiano y de Estados Unidos, con el objetivo claro de recuperar su mejor nivel; del mismo modo el segundo caso, que regresa al país tras un paso poco regular por el fútbol cafetero en las filas del Atlético Nacional, pero con el recuerdo intacto de su destacada participación con la categoría Sub-20 de Venezuela, con la cual fue Subcampeón del mundo.

Durante el pasado Torneo Apertura, hubo un protagonista importante en el balompié criollo: Esli García. El juvenil formado en Portuguesa FC, fue el segundo mejor de la norma en el semestre anterior y ahora buscará mostrar sus destellos en una institución también histórica en Venezuela. No es dato menor que Deportivo Táchira apueste por la revaloración de los mencionados jugadores, tras haber finalizado vínculo contractual con todos los extranjeros contratados durante el pasado Torneo.

Image title

Asimismo, Estudiantes de Mérida quiere sembrar semillas con crecimiento rápido en pro de regresar a sus tiempos de gloria, y más allá de haber sufrido la salida de uno de sus elementos más importantes durante el Apertura, Luis “Yoko” Barrios quien se marchó a la Academia Puerto Cabello, cuentan ahora con un regreso soñado, el de Jesús “Chiki” Meza , quien armó sus maletas para regresar del fútbol dominicano y juntarse de nuevo con Jesús “La Pulga” Gómez, esta vez en el cuadro académico.

Otros movimientos interesantes y que no pasan desapercibidos son, por ejemplo, el de Jorge Alberto “El Zurdo” Rojas quien vuelve a primera división y a un club que en su momento disfrutó de sus servicios; Metropolitanos FC. El cuadro violeta reestructuró en gran parte su nómina y ahora bajo la experiencia y liderazgo de este jugador, apostará por lograr clasificar a la Liguilla del Clausura, como objetivo principal. Desde Mineros de Guayana también se han oficializado varios movimientos, pero hubo uno que llamó más la atención, la obtención de los servicios de Michel Covea.

El elemento de 24 años ha sumado varios años en el fútbol del exterior y ahora esa experiencia querrá aplicarla defendiendo a los negriazules, quienes llegaron a la final del pasado Apertura sin poder saborear la gloria. El mediocampista pudo contar con una buena cantidad de minutos en su más reciente experiencia con Olimpo de Bahia Blanca de la primera categoría argentina.

Image title

Image title

También retornó al país un goleador con talla internacional, pues Edder Farías se sumó al Atlético Venezuela, quien dio una de las gratas sorpresas para el mercado de fichajes, al finalmente ganar la pugna por el delantero y goleador, quien, en su última etapa en el fútbol colombiano, logró anotar 12 goles bajo las filas del Once Caldas.

Desde los banquillos también hubo movimientos en las direcciones técnicas e intercambios por parte de los diferentes clubes de la primera división; lo que sí es cierto, es que el Torneo Clausura 2018 promete un sinfín de emociones y varios serán los equipos que pelearán por la gloría máxima: ser campeón de Venezuela.

Repasa todos los movimientos del Torneo Clausura 2018: PULSA AQUÍ.