Los clasificados a competiciones internacionales tienen mucho mérito

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. El camino hacia el éxito deportivo tiene que ir fundamentado en buenas actuaciones, y números que a su vez respalden esas conquistas. En la Liga FUTVE 2020, no es casual que en las estadísticas colectivas estén en los primeros lugares aquellos clubes que ya han asegurado su boleto a competiciones internacionales.

Por ejemplo, el Deportivo La Guaira encabeza el renglón de victorias hasta el momento, al acumular nueve lauros en 14 encuentros, más que ninguna otra oncena. La entidad “naranja” aseguró el fin de semana su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores y es líder del Grupo A con 30 puntos (único con tres decenas de unidades), cuatro más que el Deportivo Lara.

Los litoralenses también tienen en su poder la racha más larga de lauros, con cinco. Entre el 7 y el 24 de noviembre.

Además, es el conjunto más productivo en goles anotados, al convertir 23, igualados con el Caracas Fútbol Club, segundo del Grupo B y ya con boleto al mayor torneo de clubes de Sudamérica y Estudiantes de Mérida, el único de este grupo que aún está en plena disputa en su zona, por obtener cupos sudamericanos (la A).

En cambio, la valla menos vencida es la del Deportivo Táchira, puntero del Grupo B y que solo ha concedido ocho tantos a sus rivales en 13 compromisos. El “Carrusel Aurinegro” es además el que más vallas en cero tiene en la actual zafra de la Liga FUTVE, con ocho y también es el que menor cantidad de derrotas posee, una sola en total.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografías: Collage de fotografías Prensa Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club