Los chamos de la Liga FUTVE ponen el brillo cercano a la navidad

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. No solo los niños piden deseos en navidad, también los clubes de la Liga FUTVE desean que sus talentos más precoces mantengan el nivel desplegado en esta temporada 2020 para los siguientes retos, dado el nivel deportivo que han demostrado en cada compromiso y la importancia que gracias a su esfuerzo se han ganado en los equipos.

Siendo el norte de la Liga FUTVE dar cancha a los “chamos” para que muestren sus habilidades, y más si son parte fundamental para obtener buenas campañas, los Grupos A y B del torneo son testigos de los valores desplegados, al punto de gozar de sus actuaciones, irreverencia, goles, u otros aspectos de juego que han sido expuestos al país a través de la pantalla de Tves.

Revientan las redes

Image title

El externo Joantony Carmona sostiene a Trujillanos / Prensa Trujillanos F.C.

Hay goleadores, que es lo primero a observar en el rendimiento de un jugador, muy jóvenes como es el caso de Saúl Guarirapa del líder en el “B” Caracas Fútbol Club, o Daniel Pérez, una herramienta que ha surgido en Metropolitanos Fútbol Club para mantenerse a flote en su lucha por acceder a una copa internacional, al aportar hasta seis goles en los últimos tres cotejos.

No menos resaltante es Joantony Carmona, otro que sostiene a Trujillanos Fútbol Club en su pugna dentro del “A”, con cinco dianas. Un cumplidor externo por los costados que ha sido un dolor de cabeza para sus rivales, y una bendición para el ataque que desea el entrenador aurimarrón Martín Carrillo.

José Serrano causa estragos en frente de ataque del Zamora, con sus dos tantos en 11 presentaciones. Ha sido de valía su aparición, en una oncena que también cuenta con la magia de Darwin Matheus, también autor de par de dianas. Ya es un nombre conocido sí, un futbolista que ha obtenido varios premios en la Liga FUTVE.

Ya unos metros atrás, más creativos, aparecen Matías Lacava, generando estragos nuevamente con Academia Puerto Cabello y Anderson Contreras, quien quizás es el de mayor jerarquía en este grupo de noveles futbolistas, al ser eje del Caracas Fútbol Club. Aunque el “gochito” no las tuvo consigo en las primeras de cambio, recuperó rápidamente el ritmo del 2019, año que despuntó.

Distribuidos en la retaguardia

Image title

El meta valenciano ha gozado de continuidad / Prensa Carabobo F.C.

Entre tanto, el portero Jorge Graterol (hermano del vinotinto Joel) ha aprovechado la competición para darse a ver. Pese a que Carabobo Fútbol Club, al que defiende, no ha tenido el desempeño más óptimo, se ven rasgos de su talento bajo los tres postes.

Es el juvenil con mayor actividad de todos en la Liga FUTVE, con 13 encuentros y 1170 minutos en la valla granate.

Andrés Ferro ha sido el general de la defensa de Metropolitanos, al punto de llegar al millar de minutos custodiando la zaga violeta, mientras que Karin Saab le ha dado estabilidad del costado derecho de Mineros de Guayana, al igual que Gabriel Reyes (2003), pero por la banda izquierda de GV Maracay.

Otro chamín con 17 años de nacido, Ángelo Lucena, ha movido las redes tres veces en lo que va de certamen. Mismos que otros dos años mayor, pero que su impacto ha sido mayor, Jovanny Bolívar con el Deportivo La Guaira.

Óscar Conde, al igual que Contreras, aprovechó el accionar en el certamen para vestirse de Vinotinto, pero el zaguero fue capaz de debutar en el combinado absoluto que dirige José Peseiro. Con la oncena porteña se ha mantenido en cancha en más de 800 minutos.

En total, cada vez se ve mayor talento, dos juveniles obligatorios en cancha ha motivado a cada entrenador a usar más muchachos, aun entendiendo el contexto de la campaña en la que se juega, con poco espacio entre un encuentro y otro, lo cual obliga a rotaciones dónde los noveles son los que se ven beneficiados.

Ninguno desentona, y muchos son figuras, a ese norte de mayor exposición de talento se enfoca la Liga FUTVE en este 2020 de nuevos comienzos, e inicios de carreras que pudieran ser prominentes, ya dependiendo de cada uno el consolidarse en el ámbito local e internacional.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía Principal: Collage de fotos prensa Academia Puerto Cabello, Metropolitanos, Caracasy Zamora