Llaneros y Metropolitanos brindaron un duelo entre punteros

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Llaneros E.F.

Un empate a dos goles se dio en el encuentro entre Llaneros y Metropolitanos, jugado por la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, con goles de Yohalex Vasquez y Eduardo Castro por el local, mientras que por la visita anotaron Irwin Anton y Adrian Martínez. Este compromiso se jugó en el Rafael Calles Pinto, y sirvió tanto para el equipo “Coromotano” como a los forasteros que llegaron a cuatro partidos consecutivos sin perder. 

En los primeros 15 minutos de juego el partido fue muy parejo para ambos equipos, quienes tuvieron el dominio del balón compartido. Al 16' llegó la primera clara del partido cuando en la frontal del área le quedo un remate a Yilson Ortiz que la quiso poner en el ángulo pero tenía al frente al guardameta violeta Tito Rojas, que voló para salvar a los suyos.

En la fracción 21 vino el primer tanto del partido cuando el principal sentencia un tiro desde el punto penal para Metropolitanos tras pitar mano de Héctor Acosta, misma jugada a gol fue consumada acertadamente desde los 12 pasos por Irwin Anton.

La repuesta del “Batallón Santo” fue diez minutos cuando el juez señala una retención de balón por parte de Rojas para ser cobrada dentro del área a dos toque donde fue centrada para que apareciera de manera inesperada Yohalex Vásquez para igualar las acciones.

Intenso final

Image title

Ambos supieron hacerse daño en el césped portugueseño

El gol que levantó a los espectadores de sus asientos, vino en el minuto 70 cuando Eduardo Castro fuera del área rematará un misil y dejara estático al cancerbero visitante para el 2-2 en la pizarra. El cierre del partido se resume en ida y vuelta donde ambos quisieron un tercer gol pero no se hizo presente para dejar las acciones en empate y puestos de liguilla a ambas instituciones.

Llaneros quedó en el cuarto lugar del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Los portugueseños ahora se desplazarán a Cabudare para retar al Deportivo Lara este miércoles 25 de septiembre en el estadio Metropolitano. Por su parte, Metropolitanos ejercerá de local contra Monagas este jueves 26 en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Llaneros EF (2): Luis Terán; José Urbina, Héctor Acosta, Nolberto Riascos ©, Carlos Torres; Kevin Palacios, Eduardo Castro; Yilson Ortiz, Yonaiker Reyes, Yohalex Vásquez; Alberto Rodríguez (Carlos Yánez 63´). DT Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Junior Vargas, Leonardo Terán, Bryan Ojeda, José Briceño, Gregory Verde.

Metropolitanos FC (2): Tito Rojas; Leminger Bolívar, Adrian Martínez, Andrés Ferro*, Diego Melean; Matías Etchegoyen, Walter Araujo; Darwin Gómez (Luis Martell 79´), Jhoelvis Acevedo (Reiner Rodríguez 68´), Daniel Pérez; Irwin Antón (Yonder Silva 84´). DT Jose Maria Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Víctor Sifontes, Juan Mancin, Maikel Ibarra, Luis Martell.

Goles: Yohalex Vásquez 32´, Eduardo Castro 70´ (LLEF); Irwin Anton 24´ P, Adrian Martínez 60´ (MFC).

Amonestados: Pedro Superlano 23´, Eduardo Castro 37´, Yilson Ortiz 39´, Luis Terán 61´, Carlos Yánez 80´, (LLEF); Darwin Gomez 30´, Daniel Pérez 41´, Matías Etchegoyen 43´ Walter Araujo 70´ (MFC). 

Árbitro: José Hoyo (Trujillo)

Asistente 1: Mauricio Torrealba (Trujillo)

Asistente 2: Roberto González (Trujillo)

4° Árbitro: Yordwin Silva (Lara)

Estadio: Rafael Calles Pinto.

Asistencia: 1.380 Personas.

Comisario FVF: Pietro Bua

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Metropolitanos Fútbol Club