Llaneros volvió a defender su feudo y batió 1-0 al Zamora

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Llaneros E.F.

Una vez más Carlos Yánez se vistió de héroe tras marcar un gol de alta factura que le dio los tres puntos al Llaneros Escuela de Fútbol sobre el Zamora Fútbol Club, en partido por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE que se jugó en el estadio Rafael Calles Pinto. La victoria pone en pelea a los dirigidos por Edwin Quilagury, al colocarse en el sexto lugar del certamen.

El duelo inició con un cuadro de casa intenso, dinámico, que en las primeras de cambio ya tenía jugadas a gol con desbordes y centros que buscaban el pie, pero los cuales no encontraban camino para a la anotación. Kevin Palacios al minuto 14 puso de pie a los espectadores tras cobrar un córner a tres dedos que por poco se mete en la valla visitante, si no es por el cancerbero Joel Graterol que interviene.

La afición presente se volvió a levantar en la fracción 33 cuando Carlos Yánez recibe al borde del área, se sacó efectivos del equipo contrario y mandó un riflazo que Graterol a pesar de volar no pudo desviar y poner la pizarra 1-0 en el recinto coromotano.

La repuesta más clara de Zamora fue al 39' cuando el habilidoso Jader Maza pudo entrar al área portugueseña y su remate dio en el travesaño. De esta manera terminaron los 45 minutos con un “Batallon Santo” protagonista de las acciones.

Aguantaron y triunfaron

Image title

Los circuitos zamoranos se cortaron con el planteamiento local

Para el segundo tiempo, los de Barinas tuvieron más disposición con el balón pero el elenco local estuvo firme en defensa, solvente y sin complicaciones que no dejaron de buscar el tanto para ampliar el marcador, pero tampoco se modificó.

Llaneros de Guanare logró tres puntos clave, que lo alejan de la zona de descenso y mantienen en puesto de liguilla. De igual forma, la condición de local ha sido una fortaleza tras lograr tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.  

El próximo partido de los de Guanare será este viernes 04 de octubre en el Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal a las 5:00 PM frente al Deportivo Táchira por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE y que será transmitido por TLT, La Tele Tuya. Entre tanto, Zamora regresará al estadio Agustín Tovar "La Carolina" para afrontar al Deportivo Lara, este domingo 6 de octubre (4:00 de la tarde).

Ficha Técnica:

Llaneros EF (1): Luis Terán; José Urbina, Héctor Acosta, Nolberto Riascos (C), Carlos Torres; Kevin Palacio (Leonardo Terán 71′), Eduardo Castro, Yonaiker Reyes, Carlos Yánez (Jhony Gaviria 80′); Jilson Ortíz, Yohalex Vásquez (Alberto Rodríguez 85′). DT Edwin Quilagury

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Bryan Ojeda, Óscar Guillén, Junior Vargas.

Zamora FC (0): Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De L Hoz, Christian Makoun, Maiker González (C) (Duván Rodríguez 82′); Óscar Hernández, Romeri Villamizar (Gustavo Rojas 66′), Pedro Ramírez, Jader Maza; Richard Figueroa (Edixon Mena 65′), Manuel Arteaga. DT José Alí Cañas

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Javier Maldonado, Antony Trujillo, Maikol Quintero.

Gol: Carlos Yánez 33′ (LLEF)

Amonestados: Nolberto Riascos 30′, Leonardo Terán 90+5′ (LLEF); Romeri Villamizar 12′ (ZAM).

Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

1er asistente: Cristóbal Mejías (Lara)

2do asistente: Juan Sosa (Guárico)

4to árbitro: Gregory González (Distrito Metropolitano)

Estadio: Rafael Calles Pinto

Asistencia: 853 personas

Comisario FVF: Ronald Herrera

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Zamora Fútbol Club