Llaneros hizo historia al conseguir su primer pase a la Liguila FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Llaneros E.F.

Llaneros Escuela de Fútbol consiguió una histórica victoria en su visita a Maracaibo, en la que derrotaron 2-4 al Zulia Fútbol Club con goles de Junior Vargas, Jilson Ortíz, Kevin Palacios y Marco Gómez en contra, para lograr la clasificación a la Liguilla FUTVE por primera vez desde que se juega el actual formato en la Liga FUTVE.

El arranque del compromiso se tornó de ida y vuelta, tanto locales como visitantes tomaron la iniciativa de ir al frente desde el primer instante de juego, pero no conseguían superar a la defensa rival. Cuando transcurrían 15 minutos el cuadro petrolero se puso en ventaja, Junior Paredes aprovechó un rebote en el área para convertir el primer gol del encuentro.

Tres minutos más tarde la paridad volvió al marcador, el juvenil coromotano Junior Vargas colocó el empate en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. A partir de allí, los de Guanare mantuvieron el orden en el campo, cerrando cada intentona de los de casa.

Lluvia de goles

Image title

La pugna finalmente favoreció a los de Portuguesa

Al 33’ Jilson Ortíz se proyectó por el costado izquierdo del terreno de juego y mandó un gran remate que fue defendido por el cancerbero negriazul Leonardo Morales, pero él mismo llegó para el rebote y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-2.

Diez minutos después, Kevin Palacios ejecutó de gran forma un tiro libre con considerable distancia para vencer al meta rival y estirar la ventaja.  Cumplidos los 45 minutos del primer tiempo, Frank Feltscher colocó un centro al área, donde Brayan Moya controló y definió para superar a Luis Terán y poner el descuento para la escuadra zuliana.

Las emociones no pararon en la primera mitad, cumplido un minuto del tiempo añadido, Carlos Yánez recibió un pase a profundidad por el sector derecho, ingresó al área para mandar el centro y fue desviado en el camino por el defensor petrolero Marco Gómez, para anotar en propia puerta y recuperar la distancia de dos goles, al exhibir la pizarra 2-4.

Para el segundo tiempo las cosas no sufrieron modificaciones. Los locales se volcaron al ataque en busca de reducir la diferencia, pero se encontraron con una zaga llanera muy sólida contrarrestando cada ataque rival.

De esta forma, los dirigidos por Edwin Quilagury inscribieron su nombre en la fiesta grande del Clausura 2019 de la Liga FUTVE y la próxima semana cerrarán la ronda regular recibiendo al Caracas Fútbol Club en el estadio Rafael Calles Pinto este domingo 10 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde.

Zulia, por su parte, quedó al borde de la eliminación al estar dos puntos por debajo del octavo lugar y se jugará su última opción de estar en la Liguilla FUTVE contra el Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare ese mismo día y horario.

Ficha técnica:

Zulia F.C. (2): Leonardo Morales; Daniel Rivillo (Marco Gómez 19’), Héctor Bello, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher, Abel Casquete (Luis Paz 62’); Brayan Moya, Junior Paredes (Miguel Celis 80’). DT Alexander Rondón

Suplentes sin jugar: Andrés González, Johao Martínez, Edwin Castro, Camilo Pedrozo.

Llaneros E.F. (4): Luis Terán; José Urbina, Nolberto Riascos, Leonardo Terán, Gregori Verde; Eduardo Castro, Kevin Palacios, Junior Vargas (Alexander Osorio 82’ (Jhon Escobar 90+5’)), Carlos Yánez, Jilson Ortíz (Jhony Gaviria 46’); Yohalex Vásquez. DT Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Ángel Agnello, Anderson Perea, Yonaiker Reyes

Goles: Junior Paredes 15’, Brayan Moya 43’ (ZUL); Junior Vargas 18’, Jilson Ortíz 33’, Kevin Palacios 43’, Marco Gómez (en contra) 45+1’ (LLA)

Amonestados: Marco Gómez 51’, José Martínez 56’, Jerry León 70’ (ZUL); Eduardo Castro 21’, Junior Vargas 56’ (LLA)

Expulsado: Brayan Moya 76’ (ZUL)

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

1er asistente: Erli Cadenas (Mérida)

2do asistente: Wilcar Pérez (Mérida)

Cuarto árbitro: Jesús Montiel (Mérida)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo

Delegado FVF: Paolo Russo

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Zulia Fútbol Club