Llaneros ganó nuevamente en Guanare y quedó cerca de la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Llaneros E.F. 

Llaneros Escuela de Fútbol pisó fuerte una vez más sobre el césped del estadio Rafael Calles Pinto, tras derrotar 2-1 al Trujillanos Fútbol Club con tantos de Leonardo Terán y Carlos Yánez, en un duelo de rivales directos con aspiraciones de acceder a la Liguilla FUTVE.

El juego dio inicio y desde el primer minuto fue el cuadro coromotano quien tomó la iniciativa, teniendo el control de la esférica y ejerciendo una presión alta sobre el campo rival. El intenso arranque de compromiso dio frutos a los 15 minutos de juego cuando Leonardo Terán sacó un gran remate de larga distancia para mandar la pelota al fondo de la red y poner a festejar a todos los presentes, poniendo arriba 1-0 a los locales.

A partir de allí, los dirigidos por Edwin Quilagury empezaron a mostrar un orden defensivo muy correcto, anulando por completo cada intentona del cuadro visitante y así tener el control total del compromiso durante los primeros 45 minutos.

Fortín coromotano

Image title


Para la etapa complementaria el cuadro aurimarrón empezó a adelantar de acuerdo a la necesidad que tenían de buscar el gol de la igualdad y esto lo aprovechó el equipo llanero, llegando con más espacios al área rival. Jhon Escobar, a través de dos contragolpes continuos tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero sus remates salieron desviados.

Cuando transcurría el minuto 64, Carlos Yánez aprovechó un gran centro al área para marcar de cabeza el segundo tanto de la tarde y empezar a encaminar la victoria.

El gran repliegue defensivo de la escuadra llanera no le permitió a la visita ingresar con comodidad al área, por ello, el gol del descuento para los “Guerreros de la Montaña” llegó en los pies de Ronny Maza a través de un remate lejano cuando se cumplía el minuto 87 de juego. Su octavo tanto en el Clausura de la Liga FUTVE, con el cual asumió el liderato de goleo.

Llaneros E.F. escaló a la cuarta posición de la clasificación con 26 puntos y el próximo fin de semana viajará a Maracaibo para enfrentar al Zulia con el objetivo de asegurar su presencia en la Liguilla FUTVE. Trujillanos, con 25 unidades y siguiendo el mismo objetivo, recibirá en el estadio José Alberto Pérez de Valera al Deportivo Lara.

Ficha técnica:

Llaneros E.F. (2): Luis Terán; José Urbina, Héctor Acosta, Nolberto Riascos, Carlos Torres; Eduardo Castro, Leonardo Terán, Yonaiker Reyes (José Marulanda 67’ (Jhony Gaviria 80)), Jilson Ortíz, Carlos Yánez; Jhon Escobar (Anderson Perea 72’). DT Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Ángel Agnello, Alexander Osorio, Alberto Rodríguez

Trujillanos F.C. (1): Manuel Sanhouse; Yohanner García, Facundo Moreira, César Aponte, Jhon Chacón; Wildiyonh Vivas, Manuel Ramírez (Francys Sosa 64’), Juan Ortíz, César Martínez; Néstor Arenas (José Rivas 52’), Ronny Maza. DT Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Edgar Mendoza, Júnior Moreno, Wilber Bravo, Anthony Salcedo

Goles: Leonardo Terán 15’, Carlos Yánez 64’ (TAC); Ronny Maza 87’ (TRU)

Amonestados: Leonardo Terán 21’, Jhon Escobar 36’, Miguel Sulbarán 62’, Eduardo Castro 78' (LLA); Juan Ortíz 17’, César Martínez 81’, Wildiyonh Vivas 83’ (TRU)

Principal: Yercinia Correa (Mérida)

1er asistente: Diego Sarmiento (Guárico)

2do asistente: Wuilliam Azuaje (Miranda)

4to árbitro: Yorman Delgado (Táchira)

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare

Asistencia: 1434 personas.

Delegado FVF: Freddy Ovalles

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí

Fotografías: Prensa Llaneros E.F.