Llaneros embistió al Atlético Venezuela como visitante

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Llaneros de Guanare Escuela de Fútbol derrotó al Atlético Venezuela con marcador de 1-4 en duelo de la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Primer golpe

Pero el compromiso comenzó teniendo como protagonista al elenco llanero: al minuto 6, Luis García ejecutó un tiro de esquina que fue despejado por la defensa nacional, pero el rebote le quedó nuevamente en los pies de García, quien finalmente remató con fuerza y el esférico se coló en el arco de Eduardo Lima. Era el 0-1, siendo la primera vez durante el Clausura de la Liga FUTVE que Atlético Venezuela estaba por debajo en el marcador.

Al 11’ llegaron par de oportunidades ofensivas en búsqueda de igualar las acciones por la casa: un centro de José Iré Sojo por la derecha no pudo ser cabeceado por Luis Cabezas y la defensa visitante envió el esférico al tiro de esquina. 60 segundos más tarde, un rebote en el semicírculo del área fue ocasión para que Kevin González disparara con fuerza, pero por encima del arco.

En un encuentro en el que ambas oncenas se disputaban el control de la esférica, los inquilinos del recinto aragüeno intentaban pero dejaban espacios a unos forasteros que fueron efectivos. Al 33’, el local insistió una vez más con un centro de Carlos Sosa, tras varios recortes dentro del área, que cabeceó Cabezas sin dirección a gol.

En el minuto 37, un centro de Anthony Graterol por la izquierda no pudo ser empujado finalmente ni por Cabezas ni por Javier García, acción que por ahora había sido la más clara para los de Jaime De La Pava. Pero tres minutos después (40’), el guardameta Eduardo Lima no pudo contener un disparo raso de Kevin Palacios, desde un tiro libre, que puso el 0-2. 

Image title

El impetú favoreció más a la visita


Triunfo imponente

Ya en complemento, Atlético Venezuela intentó desesperadamente conseguir el descuento, pero no concretaba las ocasiones que generaba.

Al 58’ llegó el descuento, con una jugada previa descomunal, que terminó en los pies de Carlos Sosa y este, desde fuera del área, soltó un riflazo para batir las redes de Luis Terán. Era el 1-2 y el segundo tanto de Sosa en el 2019.

Posterior al gol, la ilusión del empate culminó para el conjunto azul y rojo, y más bien, Llaneros cacheteó fuerte. Al 74’, Yohalex Vásquez, y al 76’, el doblete en lo personal para Luis García, pusieron el 1-4 final.

El próximo compromiso para Atlético Venezuela será el domingo, 25 de agosto, cuando visiten al Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare, por la sexta fecha del Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Mientras tanto, Llaneros ejercerá de local en Guanare ante Estudiantes de Caracas, el mismo día y a las 4:00 de la tarde.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): 1. Eduardo Lima, 18. José Iré Sojo, 5. Ágnel Flores, 3. Giovanni Favuzzi, 21. Anthony Graterol, 31. Keyner De Vasconcelos (*) (9. Romer Rojas), 7. Kevin González, 8. Javier García (65’ 10. Jhoan Arenas), 20. Diomar Díaz, 30. Carlos Sosa, 11. Luis Cabezas (82’ 29. Manuel Lugo). DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: 22. Edixson González, 14. Mike Villero (*), 6. Gabriele Rosa, 2. Francisco Fajardo.

Llaneros EF (4): 1. Luis Terán, 6. Carlos Torres, 4. Héctor Acosta, 24. Nolberto Riascos, 20. Carlos Yanez, 7. Luis García (78’ 16. Eduardo Castro), 8. Kevin Palacio (26. Óscar Guillén), 11. Jhony Rodríguez (69’ 70’ 13. José Urbina), 18. Jilson Ortiz, 20. Yonaiker Reyes, 23. Yohalex Vásquez. DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: 30. Argenis Márquez, 9. Alberto Rodríguez, 22. Rafael Montaña, 25. Ángel Angello.

Goles: 7’ 0-1 García (LLA), 40’ 0-2 Palacio (LLA), 58’ 1-2 Sosa (ATV), 1-3 74’ Vásquez (LLA), 76’ 1-4 García (LLA).

Amonestados: 8’ Lima (ATV), 39’ Favuzzi (ATV), 45’ Rodríguez (LLA), 49’ García (ATV), 71’ Palacio (LLA), 86’ Urbina (LLA).

Expulsados: 33’ Jorge Gómez –AT- (ATV).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay.

Para ver las estadísticas del encuentro, haz click aquí.

Fotografías: Prensa Atlético Venezuela