Llaneros EF se impuso al Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Llaneros EF

Llaneros EF se impuso ante el Portuguesa FC en el Rafael Calles Pinto de Guanare 1x3 en el partido de vuelta de Copa Venezuela, con doblete del capitán Darvis Rodríguez y gol del colombiano Anderson Perea, el cuadro blanquiamarillo se llevó el clásico y clasifico a los 8vos de final con un global 3x4.

Con un buen clima y un inclemente sol comenzaba el segundo clásico del año en la ciudad capital portugueseña, un partido que tildaba a partidazo y es que no se puede esperar más en un enfrentamiento entre estas ambas oncenas. El partido comenzaba con buen pie, los coromotanos presionando las salidas y el equipo local esperando al rival. Al minuto 3’ un centro que iba directo al área por intermedio del vinotinto Diosbert Rivero, la cortaba rápidamente Anthony Vásquez.

Llaneros de a poco se hacía dueño de la pelota y al 12’ volvía a responder tras una llegada que pegaba en el travesaño en los pies de Nolberto Riascos. Fueron pasando los minutos y “el mago” Yonaiker Reyes iba ganando espacio dentro del terreno de juego, al 23’ con una magnifica bicicleta trataba de llegar al arco rival, jugada que detenía Raúl Poclaba. El partido se tornaba rudo entre ambas oncenas, al 40’ una falta sobre Reyes que el principal sentenciaba penal para que  Darvis Rodríguez convirtiera el primero de la tarde, así se iba la primera mitad con victoria para la visita.

Image title


Se daba inicio al segundo tiempo y una entrada fuerte de Piñero sobre Diosbert Rivero dejaba con un hombre menos al Portuguesa al 46’. El balón se manejaba toque a toque entre los equipos y aunque el batallón dominaba el partido, los rojinegros no bajaban la guardia. Erick Sarmiento, el recién ingresado por el pentacampeón la remataba directo al arco con peligro pero la detenía Alexis Angulo al 59’. Nuevamente era sentenciado una pena máxima, falta de Escudero sobre Perea, que permitía a Darvis Rodríguez poner arriba a los blanquiamarillos a los 69’. 

El regreso a la convocatoria de Anderson Perea era resaltante para la plantilla y bastaron solo pocos minutos para que el goleador del Apertura respondiera, un pase de Manuel Fuentes permitió “al talismán” colocar el tercer gol al 74’ que le daba la clasificación a la siguiente fase de Copa Venezuela, mientras que los locales respondían inmediatamente en los pies de Over García con el 1x3 en el minuto 76’. Portuguesa lo intentaba en los últimos minutos, par de ocasiones claras pero sin concretar con “Católico” Rojas como punta de lanza, que no le bastaron a los dirigidos por Raúl Vargas conseguir el objetivo. Llaneros EF espera el rival de turno en los 8vos de final, Zamora pudiera ser una de las opciones en el siguiente cruce, mientras el equipo se mentaliza en la siguiente fecha del Torneo Clausura que será este sábado ante Titanes en la ciudad de Maracaibo.