Llaneros consiguió su boleto a Primera División

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Chicó FC de Guayana

Chicó FC de Guayana no pudo hacer respetar su casa y se quedó a un paso del ascenso a Primera División, tras caer 0-1 (global de 1-2) este domingo ante Llaneros de Guanare en la final del Torneo Apertura.

Los ajedrezados buscaron aprovechar el resultado positivo conseguido en Guanare. Desde los primeros minutos del encuentro, José Castillo y Romer Rojas tuvieron oportunidad de anotar pero el primero fue detenido por el portero rival y el segundo remató y el balón salió por un costado.

Una jugada colectiva entre Breiner Urbina, Romer Rojas y Diego Vidal no pudo concretarse con el gol tras el impedimento de un lateral de Llaneros al 21’. La lluvia estaba intermitente en Puerto Ordaz pero eso no afectaba el rendimiento de los ajedrezados dentro de la cancha.

Al 26’, Rojas vuelve a disparar frente al arco pero su remate se va por la línea de fondo. 11 minutos después, el dorsal 9 ajedrezado inició una carrera desde la mitad de la cancha por el costado derecho pero su remate cruzado se estrelló en el horizontal.

Sobre el final del primer tiempo, la lluvia regresó y con más intensidad sobre el CTE Cachamay. También aumentó la presión del Diego Vidal en la búsqueda de abrir el marcador en el escenario guayanés. Adrián Martínez cobró un tiro libre y el balón pasó muy por encima del arco rival.

En el minuto 50, Breiner Urbina probó con un remate desde la media luna pero el esférico se fue por un costado. José Castillo cobró un tiro de esquina dos minutos
luego pero la pelota fue directo a las manos del arquero.

El arquero ajedrezado Edgard Pérez también figuró en la segunda parte del partido, (61’ y 63’) con par de atajadas en un tiro libre y tras un remate después de
una jugada colectiva de la visita.

El tanto de Llaneros llegó al 78’ con una chilena de Darvis Rodríguez, quien sorprendió a la defensa ajedrezada.

Ficha técnica:

Chicó FC (0): Edgard Pérez, Cristóbal Vivas (Nelson Reina, 86), Luis Azocar, Adrián Martínez, Daniel González, David Moreno, Yessid Torres, Breiner Urbina
(Sergio Golindano, 84’), José Castillo (Darwing Rodríguez, 60’), Romer Rojas y Diego Vidal DT: Rubén Yori.

Llaneros EF (1): Yanez Angulo, Carlos Torres, Diosbert Rivero (Richard García, 89’), Jhony Rodriguez (Yohalex Vásquez, 70’), Darvis Rodríguez, Ángel Agnello, Edgar Pérez, Yonaiker Reyes, Carlos Yánez, Nolberto Riascos y Manuel Fuentes. DT: Edwin Quilagury.

Goles: Darvis Rodríguez (78’) (LLA).

Amonestados: Edgar Pérez (45’) Darvis Rodríguez (79’) (LLA).

Árbitros: Yender Herrera (principal), Carlos López (primer asistente), Joseph Orellán (segundo asistente) y Robert Mosquera (cuarto árbitro) (Aragua).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay.