Llaneros alzó los brazos por tercer encuentro consecutivo

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Llaneros E.F.

Llaneros sigue su buen andar en el actual semestre y derrotó 1-0 al Deportivo La Guaira con gol de Carlos Yánez sobre el cierre del partido de la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, bajo la intensidad del sol que cubrió al estadio Rafael Calles Pinto. Ya con esta consagración son tres de maneras consecutivas para la oncena coromotona.

En los primeros 45 minutos de juego, el conjunto del “Batallón Santo” estuvo solido en defensa, bien comportado donde pudo resolver con facilidad las avanzadas del conjunto visitante para que no peligrara el arco de Luis Terán, uno de los futbolistas más destacados del cotejo.

En esta etapa del partido, el equipo que dirige el director técnico Edwin Quilagury tuvo una oportunidad manifiesta a gol en la fracción 42 de juego cuando Yilson Ortiz desbordo la banda derecha y fue derribado por un elemento litoralense para que fuera sentenciado pena máxima.

La misma fue ejecutada por Yonaiker Reyes y mandó su remate por arriba.

Complemento portugueseño

Image title

En la parte final Llaneros insistió y obtuvo los tres puntos en casa

Para el segundo tiempo, el compromiso dividió el protagonismo pues ambos conjuntos empezaron a tener tiempos divididos con el balón, exhibiendo una práctica de fútbol en el que Llaneros E.F. mantuvo la tónica inicial.

Al 53´ el volante local Eduardo Castro lo intento de larga distancia pero se fue ligeramente desviado, luego al 72´ los naranja respondieron con José Balza, quien quedo solo frente a Luis Terán, el cual con ayuda del travesaño solventó la jugada. 

Entre tanto, Yohalex Vásquez en la fracción 75 de juego intentó abrir las acciones con importante resolución tras un remate de larga distancia a tres dedos colocado, pero el mismo se fue ligeramente desviado del travesaño derecho.

Seis minutos después de la jugada de Vásquez, Carlos Torres intentó con un remate que se fue ligeramente desviado.

Pero a solo cuatro minutos de culminar el partido, llegó un remate cruzado de Torres en el que apareció Carlos Yanez en el medio de los centrales, barriéndose para conectar el balón en sentido de gol y así anotar el único tanto de tres puntos del partido.

Con este resultado, la divisa guanareña arribó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Ahora le corresponderá batallar por el liderato en la jornada 11, pues recibira al puntero del certamen Metropolitanos Fútbol Club en el mismo césped de la capital del estado Portuguesa este find e semana.

Por su parte, La Guaira buscará retornar el camino de la victoria cuando reciba en el estadio Olímpico de la UCV al Deportivo Lara este domingo a las 11:00 de la mañana.

Ficha Técnica:

Llaneros EF (1): Luis Terán; Héctor Acosta*, Carlos Torres, Luis García (Carlos Yanez 72´), Kevin Palacios, Alberto Rodríguez (Yohalex Vasquez 68´), José Urbina, Eduardo Castro (Leonardo Terán 81´), Yilson Ortiz, Yonaiker Reyes, Nolberto Riascos ©. DT Edwin Quilagury    

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Bryan Ojeda, Angel Agnello, Estiben Cuellar.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, Pablo Bonilla* (Leonardo Mosquera* 45´), Francisco La Mantia, Martin García, Yohan Cumana, Arles Flores (Jean Fuentes 73´), Kendrys Silva, Angelo Peña, Jose Balza, Cesar González © (Jovanny Bolivar 73´), Charlis Ortiz. DT Daniel Farias

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Guillermo Marín, Clyde García, Ronald Peña.

Goles: Carlos Yanez 88´ (Llaneros EF).

Amonestados: Luis García 38´, Carlos Torres 45´, Pedro Superlano PF (Llaneros EF).

Árbitro: Francisco Lopez

Asistente 1: Joan Mejias

Asistente 2: Jose Martinez

4° Árbitro: Yordwin Silva

Estadio: Rafael Calles Pinto

Asistencia: 550 Personas

Comisario FVF: Luis Marquez.

Para ver las estadísticas del compromiso, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Llaneros .E.F