Livingstone sacó adelante al Atlético Venezuela

Comunicaciones Liga FUTVE

Atlético Venezuela comenzó a rodar oficialmente en 2020, y dentro de las expectativas que generan sus fichajes, especialmente los tres capitanes que tendrán para esta temporada (el goleador Edder Farías, el zaguero Grenddy Perozo y el volante Jesús Gómez), la mejor impresión de entrada la generó el volante de primera línea Adjin Livingsotne.

El nativo de Ghana alineó como “5” en el esquema del entrenador Henry Meléndez, y completó los 90 minutos del encuentro de estreno frente a Yaracuyanos Fútbol Club en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, cotejo que quedó igualado sin goles.

“No fue fácil, la cancha estaba muy difícil para jugar y había mucho viento, gracias a dios sumamos el punto que no es malo”, dijo el futbolista al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE al respecto.

Lo más resaltante de su labor ocurrió durante el complemento, cuando recibió las indicaciones del estratega caraqueño en tratar de trasladar la esférica hacia territorio rival, hecho consumado en pasajes del encuentro.

“Al finalizar el primer tiempo, el ‘profe’ nos dice a nosotros que ataquemos, que el viento lo teníamos a favor y debíamos ir adelante, por eso cambiamos de sistema en el segundo tiempo y atacamos siempre hacia adelante”, reseñó sobre ello.

Para eso, se dio salida a su pareja en el “doble 5” Ricardo “Kuki” Martins (quien volvió a jugar luego de ocho meses por lesiones y también es un nuevo fichaje del elenco nacional) para dar ingreso a Agnel Flores, quien pasaba a ser escudero del africano.

“Para ser el primer partido estaba bien, y vamos sacando el ritmo poco a poco para hacer las cosas bien, pero para ser nuevo ya vamos conociendo el sistema”, aseguró sobre el trabajo que se pretende realizar en la divisa capitalina.

Image title

El volante se ha dado íntegro dentro del grupo capitalino

Al 100 por ciento

La pretemporada del Atlético Venezuela también fue noticia, debido a ser uno de los pocos clubes de la Liga FUTVE que salió al exterior, específicamente a Argentina. Ahí ultimaron detalles en su preparación física, plasmado en el buen desempeño que mostró Livingstone en el inicio de la zafra.

“Me sentí muy bien y poco a poco todo va a salir bien”, aseguró quien tuvo pasado en Tucanes de Amazonas, Trujillanos Fútbol Club y más recientemente en Mineros de Guayana.

Aunque siempre quedan aspectos por mejorar, lo cual se consigue con el transcurrir de las jornadas. “Nosotros necesitamos concentrarnos y trabajar duro en la cancha y en los entrenamientos, es muy importante para nosotros enfocarnos en todos los juegos”.

Ya tienen en mente sus siguientes compromisos, especialmente frente a Metropolitanos en su segundo careo de la campaña 2020, el primero con la distinción de local.

CIFRAS: Es la cuarta camiseta que viste Livingstone en la Liga FUTVE. Ya pasó por Tucanes de Amazonas, Trujillanos Fútbol Club y Mineros de Guayana.

1925 minutos completó en la campaña anterior, defendiendo los colores del “negriazul” guayanés.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Cortesía Prensa Atlético Venezuela (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)