Liguilla FUTVE inicia con un empate entre Trujillanos y Deportivo La Guaira

Comunicaciones Liga FUTVE  | Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira logró un resultado positivo en la ciudad de Valera, al igualar 1-1 ante Trujillanos Fútbol, en un partido válido por la ida de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE, escenificado en el Estadio José Alberto Pérez de dicha entidad.

Los primeros compases del duelo encontraron al naranja dispuesto a demostrar que iba con todo: apenas al minuto 4’, el atacante Charlis Ortiz probó con un disparo de media distancia, que se fue por encima del marco rival. Luego de eso, los locales replicaron con un derechazo de Wildiyhon Vivas, que tampoco llevó dirección de arco.

Sin embargo, la primera diana del compromiso llegó al minuto 20’, con una magistral ejecución de tiro libre por parte de César González, quien elevó el balón al área desde la izquierda y consiguió a Kendrys Silva, que le cambió la dirección con la testa y lo mandó a guardar, para adelantar a los litoralenses.

Image title

Silva se elevó a los cielos de Valera para anotar su primer gol en la Liga FUTVE 

Cambio de tónica

Tres minutos después del tanto, César Martínez envió el esférico al fondo de las redes visitantes, pero el árbitro anuló la acción, por posición adelantada. Ya en la segunda parte, el cuadro local se volcó al ataque, con la idea de empatar el marcador y llevó peligro constante a zona guaireña.

Al 51’, Mario Santilli tuvo que intervenir para salvar su cabaña, con un manotazo que alejó el peligro de sus predios. Posteriormente, en el 59’, Silva se encargó de despejar un intento de Wilber Bravo con el taco, ante el cual el dorsal 4 estuvo atento en todo momento.

Pero cuando el reloj marcaba 65 minutos, los trujillanos consiguieron la igualdad, con un tiro de esquina pasado, que dio en un par de jugadores antes de llegarle a César Aponte, quien fue el encargado de anotar de cabeza, para poner el 1-1 en la pizarra.

A definir en el Olímpico

Ambos conjuntos mantuvieron la intensidad y el roce en el medio del campo era inevitable. Los visitantes, dirigidos por Daniel Farías, trataron de llevarse la victoria, con intentos de Edgar Jiménez y Víctor Aquino, pero sin fortuna de cara al gol. A su vez, la defensa varguense se mantuvo sólida durante el resto del compromiso para evitar una nueva caída de la valla, frente los embates aurimarrones.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira se trajo de Valera un score que deja la resolución de la llave para el partido de vuelta, a disputarse el próximo martes, en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 4:00 PM.



Goles de ambos conjuntos, cortesía de La Tele Tuya

Ficha Técnica:

Trujillanos FC (1): Álvaro Forero, Yoanner García, Edgar Mendoza, César Aponte, Jhon Chacón, Manuel Ramírez (Wilber Bravo, 56’), Wildiyhon Vivas, Juan Carlos Ortiz, Francis Sosa, César Martínez (Joantony Carmona, 81’), Ronny Maza (Facundo Moreira, 88’). DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Jerson Montilla, Rubén Rivas, Néstor Arenas.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; José Velásquez* (Leonardo Mosquera*, 71’), Kendrys Silva, Jean Fuentes, Yohan Cumana; Arles Flores, Edgar Jiménez; César González © (Guillermo Marín*, 80’), José Balza, Charlis Ortiz (Abrahan Manzo*, 90+4’), Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Clyde García*, Anyer Maldonado*, Darluis Paz*.

Goles: César Aponte (65’) – TFC. Kendrys Silva (20’) – DLG.

Amonestados: César Martínez (57’), Francis Sosa (79’), Wildiyhon Vivas (90’) – TFC. Charlis Ortiz (50’), Edgar Jiménez (86’) – DLG.
Expulsado: Leonardo Mosquera (90+3’) – DLG.

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Carlos López (Aragua) y Joseph Orellán (Aragua).

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Lugar: Estadio José Alberto Pérez. Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Cuartos de final (Ida). Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira