Liga FUTVE tendrá nueva Junta Directiva

Comunicaciones Liga FUTVE

Durante este miércoles 18 de diciembre, la Junta Directiva de la Liga FUTVE fue sustituida por un grupo de trabajo que se encargará de la misma en forma provisional. El mismo estará encabezado por el conocido directivo del balompié nacional Akram Almatni, electo luego de una asamblea de clubes realizada en la Quinta Chirimena, sede del ente.

El nuevo dirigente, el cual sustituirá a George Antar al frente de la institución, aseguró que el nombre de la misma no está en discusión y se mantendrá como denominación comercial de la Primera División del país. “La Liga FUTVE seguirá siendo el nombre comercial del torneo”, aseguró quien gerenció durante más de una década al Zamora Fútbol Club y consiguió cuatro campeonatos absolutos en la máxima categoría.

Para alcanzar dicho rol, Almatni sumó 10 de los 18 votos que se podrían haber sumado en el encuentro. De las 19 divisas de la Liga FUTVE, solo Academia Puerto Cabello no pudo participar, pero aun así lograron elegir de manera unánime la instalación de este grupo de trabajo.

Como vicepresidente quedó Jorge Silva, quien comanda al Deportivo Táchira. De igual forma, esta junta tendrá la presencia de Juan Ferro, presidente ejecutivo de Metropolitanos Fútbol Club; Mary Romero, cabecilla del Aragua Fútbol Club y Luis Farías, quien representó al Zulia Fútbol Club en la citada asamblea.

Dentro de las primeras medidas, el nuevo jerarca fue claro y preciso. “Vamos a solicitar la entrega formal de la Liga FUTVE a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para asumir el control”.

Se basa para ello en la promesa que realizó el presidente del ente rector del fútbol venezolano, Laureano González, en una reunión celebrada en la citada locación el pasado mes de noviembre, en la que anunció que transferirá la responsabilidad a los miembros de la Asociación Nacional de Entidades Profesionales de Fútbol (ANEPF) de establecer el próximo campeonato 2020.

“Vamos a solicitar a que el presidente de la FVF haga entrega a la Asociación Nacional de Entidades Profesionales de Fútbol de la liga, para elegir los miembros de su junta directiva”, acotó Almatni.

Desde ahora, cada integrante de este grupo de trabajo tendrá un área específica en la cual desenvolverse. “Vamos a hacer un plan de comercialización y mercadeo, que va a ser presentado el 6 de enero por el vicepresidente Jorge Silva a la junta directiva”.

Por su parte, tanto Ferro como la autoridad del elenco maracayero se encargarán de elaborar el plan jurídico para el funcionamiento de la Liga FUTVE en 2020. Farías tendrá en sus manos el aspecto económico y el propio Almatni le corresponderá la organización deportiva del inminente certamen.

Agradecimiento

La asamblea también significó la presentación de Memoria y Cuenta de la junta directiva saliente, la cual fue votada por la totalidad de los presentes y se ratificó la exigencia de solventar las deudas que terceros tengan pendientes, además de continuar con las buenas gestiones ya conocidas.

Ante la despedida del también presidente del Deportivo La Guaira, Almatni agradeció la gestión que tuvo a lo largo de un lustro y espera estar al mismo nivel de lo que recibe.

“Agradecemos mucho el esfuerzo que hizo George Antar durante estos tres años, gracias a él esto se ha seguido sosteniendo y esperar que nosotros estemos a la altura de lo que él dejó”, aseguró.

Asimismo, los demás directivos presentes felicitaron al presidente saliente de la entidad por su notable esfuerzo en querer impulsar a la institución. Su colega del Deportivo Lara, Jorge Giménez, destacó que su ciclo “quedará en la historia del fútbol venezolano”.

Antar indicó que se dejaron bases sólidas de dónde partir y brindó su apoyo a las nuevas autoridades de la Liga FUTVE.

Fotografía: Miguel Vallenilla (Comunicaciones de la Liga FUTVE)