Liga FUTVE se proyecta en el ámbito internacional a través de la televisión

Comunicaciones Liga FUTVE

La Liga FUTVE traspasó nuevamente las fronteras a partir de este fin de semana, cuando en plena disputa de la jornada 3 de su temporada 2020 los encuentros se empezaron a emitir para el continente americano a través del canal de televisión IVC, confirmó el presidente de la institución Akram Almatni.

En acuerdo con T&H Producciones, encargados de la difusión del máximo campeonato de fútbol en el país a través de la “pantalla chica”, IVC retransmtirá para Estados Unidos y Latinoamérica las incidencias de la Liga FUTVE, a través de su canal 235 y el de alta definición (HD) 1235, perteneciendo estos dos a la cableoperadora DirecTV.

Ya esta fórmula había servido en anteriores ocasiones para la difusión de finales de Copa Venezuela, como la del 2018 entre Zulia Fútbol Club y Aragua Fútbol Club.

De momento, solo serán transmitidos los encuentros que arranquen en horario matutino (11:00 de la mañana), por lo que para esta fecha ya se vio el duelo entre Atlético Venezuela vs. GV Maracay el sábado 15 de febrero (victoria nacional 1-0), y también será transmitido el duelo Caracas Fútbol Club vs. Zulia el domingo 16, ambos en el estadio Olímpico de la UCV.

Dichos cotejos se verán, de igual forma, en Venezuela por Meridiano Televisión (el primero) y La Tele Tuya, el segundo, quienes seguirán siendo las señales dentro del territorio nacional.

Image title

Encuentros de esta tercera fecha / Arte: Comunicaciones Liga FUTVE

Se espera que para la cuarta fecha, el duelo entre Deportivo La Guaira y Portuguesa Fútbol Club (sábado 22, Caracas) también sea emitida por el canal con sede en Miami, Estados Unidos.

Con ello, las emociones del balompié nacional se verán de norte a sur, desde el extremo de la Costa Oeste de norteamérica hasta La Patagonia, su contraparte sureña.

Texto: Pablo Alejandro Rondón Fotografía: Cortesía Prensa Atlético Venezuela (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)