Liga FUTVE presenta su primer XI ideal del 2020

Comunicaciones Liga FUTVE

La Liga FUTVE definió a los 11 integrantes de su primera alineación ideal del 2020, además del entrenador más destacado tras lo que fue la fecha 1 de la zafra que arrancó el 30 de enero.

Los conjuntos Caracas Fútbol Club, Portuguesa Fútbol Club, Deportivo Lara, Zamora Fútbol Club y Aragua Fútbol Club contaron con representación en esta jornada de apertura, coincidiendo además con los elencos que lograron iniciar con el pie derecho la presente zafra.

El actual campeón del país inscribió hasta cuatro elementos dentro del equipo. El lateral izquierdo y MVP de la fecha Bernardo Añor (facturó dos goles); los volantes creativos Robert Hernández y Jorge Echeverría (una anotación cada uno), además del Director Técnico del elenco, quien ya empieza a cosechar logros en el incipiente campeonato Noel Sanvicente.

Todo tras la goleada 5-1 frente a Estudiantes de Mérida, en el estadio Olímpico de la UCV.

Luego siguen las otras cuatro divisas, quienes lograron posicionar dos elementos en la pizarra de juego. El “penta”, que fue el primero en festejar, alineó a su guardameta Juan Reyes (valla invicta) y el juvenil de la jornada, Ángelo Lucena, anotador de la única diana en su duelo contra Mineros de Guayana.

La base centro-occidental

La defensa es la línea más importante, según los entendidos del balompié, y la misma cuenta con los dos jugadores del Deportivo Lara y un zaguero del Zamora. Henry Pernía, en su regreso a la Liga FUTVE, y Cristopher Rodríguez, refuerzo de la causa crepuscular, convirtieron sendos tantos para darle el lauro de entrada a la tropa de Leonardo González.

Entre tanto, el lateral derecho Carlos Castro se coló por la banda derecha. El blanquinegro aportó en el triunfo barinés en su duelo vs. Trujillanos Fútbol Club (2-1). Junto a él, más adelantado (de 10), está Pedro Ramírez, quien llenó de magia el comienzo zamorano con una asistencia.

Finalmente, Aragua continuó de manera positiva su buen desempeño en 2019 y parte de esa gran exhibición de arrancada salió de los botines de José Torres y Edanyilber Navas. “Topito” apareció en la primera línea de volantes, mientras que el Juvenil de la zafra anterior fue uno de los extremos, luego de ambos haber agitado las redes en su duelo frente a Metropolitanos Fútbol Club.

Así de dio inicio al año 2020 en la Liga FUTVE, siendo este viernes 7 de febrero el inicio de la segunda fecha, para seguir con el análisis y brindarle a la afición nacional el 11 más destacado de una nueva semana.

Image title

Primer XI de la temporada 2020

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Deportivo Lara (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)