Liga FUTVE presenta alianza estratégica con Instat Scout en beneficio del fútbol venezolano

Comunicaciones Liga FUTVE

La Liga FUTVE tiene el agrado de anunciar que ya está operativo el sistema INSTAT SCOUT para los clubes de PRIMERA DIVISIÓN.

INSTAT posee la base de datos más grande del mundo, con una plataforma con videos, estadísticas, gráficos interactivos e información sobre más de 960.000 jugadores. El uso de la herramienta está de momento limitada para los técnicos, ayudantes y analistas de video de las 19 divisas de la Liga FUTVE.

Rubén Villavicencio, Presidente Ejecutivo de la Liga FUTVE, destacó la importancia de este software para el crecimiento del balompié nacional. “En el fútbol de hoy no hay secretos, ahora todos pueden saber de todos. Con esta herramienta se ha nivelado la cantidad de información a la que todos poseen acceso”.

Asimismo, el dirigente resaltó el principal efecto que dará esta herramienta para la globalización del futbol venezolano, “Será de gran ayuda para los clubes, ya que permitirá a los cuerpos técnicos analizar rivales en competiciones nacionales e internacionales; a las Direcciones Deportivas para el proceso de fichajes y selección de jugadores; además de ser una plataforma que ayuda a la promoción de transferencias de jugadores venezolanos al extranjero”

Image title

Todos los equipos se beneficiarán / Prensa Dvo. Táchira

Desde la Liga FUTVE buscamos dar un paso importante hacia la digitalización de nuestro fútbol, ya que la prioridad es que nuestras instituciones fortalezcan vínculos de cooperación a favor de la calidad e información, para así aumentar la competitividad de los conjuntos durante el campeonato.

En la actualidad, establecer este tipo de alianzas garantiza un trabajo enfocado y coordinado en dirección a objetivos en común, para favorecer el entorno empresarial y social.