Liderazgo es la premisa de Ángel Hernández para destacar en el Carabobo Fútbol Club

Comunicaciones Liga FUTVE

No es un reto más en la extensa carrera de Ángel Hernández en la Liga FUTVE. Su llegada al Carabobo Fútbol Club representa una oportunidad de sacar sus dotes de líder y de enseñar los conocimientos que deja ser un jugador con trayectoria, pasada por éxitos y reconocimientos, dentro del balompié local, algo que le está permitiendo resaltar en este inicio de temporada.

El guardameta obtuvo el premio al Jugador Más Destacado de la segunda jornada del campeonato, al guiar bajo los tres postes el triunfo del elenco granate en condición de visitante frente a Mineros de Guayana (0-1).

Duró seis meses sin ver acción deportiva, por lo que retornar a la actividad y en su país es de beneplácito para él. “El regreso al fútbol nacional es maravilloso para mí”, aseguró el nativo de Caracas al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

Pero no es el único galardón en un calendario en el que ya acumula cuatro duelos en su cuenta personal, ya que Hernández fue escogido el MVP del cotejo de ida de la fase 1 en la Copa CONMEBOL Libertadores, tras la igualdad a un tanto contra Universitario de Deportes de Perú.

“En lo personal me fue bastante bien y se reconoció de muy buena manera mi trabajo”, recordó el defensor de la valla granate, al cual lo motivaron esas faenas internacionales para decidir llegar a la escuadra valenciana.

Pero llegando nuevamente al torneo local “las cosas también están saliendo bastante bien y para mí es de mucha satisfacción, debemos seguir trabajando y mejorando, apenas está comenzando el torneo y es muy largo”.

Los industriales suman cuatro puntos tras dos fechas y el arco del capitalino se mantiene invicto. No se llenó de elogios propios, pues es consciente que sin equipo no hay trabajo individual brillante.

“A nivel defensivo el equipo se ve bastante bien, sobre todo a pesar que no pudimos trascender en copa (Libertadores), nos vimos bastante bien a nivel defensivo. En el torneo el mérito es de todos, la línea defensiva se ha portado bastante bien, los volantes, todos, han hecho un trabajo defensivo espectacular”, argumentó el exmeta de Deportivo Anzoátegui en 2019.

Liderazgo, la clave

Image title

Seguridad en el arco y voz de mando en el terreno de juego

El trabajo de Hernández no solo se centra en evitar que los balones sobrepasen la línea de gol, sino, además, ser esa figura que motive a sus compañeros a dar lo mejor de sí en cada jornada de la Liga FUTVE, según pedido de los dirigentes del elenco. “El tema del liderazgo en el camerino, fue lo primero que pude conversar con el cuerpo técnico que conozco bastante bien. La primera petición más allá de lo futbolístico, de todo lo que uno pueda aportar dentro de la cancha, es el liderazgo que se puede transmitir, el carácter y se está trabajando en función a eso”, indicó el futbolista de 39 años de edad.

De igual forma, sabe que el Carabobo ha sido contendor en el último lustro del certamen criollo, por lo que se obliga a mantener esa línea en este 2020. “Haber regresado (al fútbol) y llegar a Carabobo, un equipo que siempre está compitiendo arriba, en la pelea, también da muchísima satisfacción. Tratar de transmitir mi experiencia no solo a los más jóvenes sino ayudar a los que están llegando a que seamos un equipo competitivo”.

Vale destacar que, en la presente zafra, la “vinotinto regional” es dirigido por Antonio Franco, quien asumió las riendas a mediados de diciembre tras la partida de Jhonny Ferreira, quien los condujo a sumar 65 puntos el año pasado.

Si bien no se pone una meta muy concreta, al menos el experimentado jugador tiene objetivos a la vista. “Estamos tratando de consolidar una filosofía de juego, el torneo es muy largo. Siempre tenemos objetivos y el objetivo es clasificar a la liguilla que se va a jugar a final de año”.

No deja de soñar, pero conoce el rumbo al éxito. “Hay que ir paso a paso, convencidos que podemos hacer grandes cosas, pero sabiendo que es un torneo bastante largo y tenemos que tener los pies sobre la tierra porque es un torneo dónde hay mucho talento y los equipos se han reforzado bastante bien”.

Duelo especial

La última vez que Hernández alzó un trofeo de campeón fue de la mano del Monagas Sport Club en 2017. Figura en el título del Torneo Apertura e integrante de la plantilla que logró la primera estrella de la Liga FUTVE que se celebró en Maturín, siempre será una divisa a la cual él guardará buenos recuerdos.

Este domingo 16 de febrero (3:30 de la tarde) tendrá la oportunidad de volverlos a enfrentar, por la tercera fecha del certamen. “Siempre va a ser un partido especial para mí por todas las cosas que pude vivir con ese equipo, todas las cosas que logramos, de verdad que es especial pero después que comience el partido ya es otra cosa, otra situación”.

Al hablar de la actualidad, conoce de los movimientos que hicieron en el azulgrana para competir al más alto nivel dentro del torneo. “Va a ser un partido bastante difícil ya que es uno de los equipos que mejor se reforzó en este torneo, por allí sabemos las características de ellos”.

Pero, además de Monagas, otro aspecto a atacar es adaptarse a su sede provisional, el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, escenario del choque. “Estamos tratando de adaptarnos a la cancha (…) es muy difícil para nosotros jugar todos los fines de semana de visitante”.

Confesó que quizá el terreno de juego “no está en sus mejores condiciones, pero es un tema de adaptación”. Igual lo que importa es que ya están enfocados “en lo que va a ser la preparación de ese partido y esperamos pueda darse el resultado superpositivo que nos permita seguir sumando”.

La campaña es larga, en noviembre se sabrá quienes trascenderán en la misma, pero en el Carabobo Fútbol Club cada punto tiene un valor especial. Así como a Hernández, dejar la valla sin anotaciones contrarias e impulsar a sus compañeros, es la premisa a cumplir.

Image title

Números del Jugador Más Destacado de la Jornada 2, según InStat / Arte: Departamento de Comunicaciones Liga FUTVE 

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Cortesía Prensa Carabobo Fútbol Club (departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE)