Leo Flores quiere la estrella para agradecer el título que el Caracas obtuvo sin él

Comunicaciones Liga FUTVE || Por: Pablo Alejandro Rondón

Nadie, pero absolutamente nadie desea estar ausente de compromisos importantes en la temporada de un club. Todo el fruto del trabajo en muchos casos se expresa en un trofeo, y para quien no puede estar en la disputa de uno dentro del campo quedaba esperar que sus compañeros cumplan la tarea.

Así le pasó a Leonardo Flores, mediocampista del Caracas Fútbol Club, quien vio como la plantilla avileña fue capaz de adjudicarse el campeonato del Torneo Clausura 2019 frente al Deportivo Táchira en San Cristóbal, en un duelo que lo vio desde la grada al estar suspendido. Solo tuvo una petición entonces.

“Les dije a los muchachos que tuvieran éxito en el juego y que por favor me sacaran campeón”, confesó el futbolista al departamento de prensa de la Liga FUTVE. Y así fue, por lo que el nativo del estado Apure volverá a la carga, esta vez para obtener la estrella 12 de la entidad colorada.

Ahora bien, ¿Qué hizo Flores desde el 1 de diciembre, su último choque jugado, hasta este miércoles 11? Se recuperó de dolencias que lo aquejaban por la cantidad de encuentros acumulados de la Liguilla FUTVE, para decir presente en la ida de la Gran Final de la Liga FUTVE contra Estudiantes de Mérida en el estadio Guillermo Soto Rosa de la capital andina (3:30 PM).

“Me enfoqué más en la recuperación y rehabilitación, ya que en la ida de la semifinal sufrí varios golpes en mi tobillo izquierdo y esta semana que estaba suspendido la aproveché al máximo”, aseguró el volante de 24 años, quien es un fijo en el 11 titular de Noel Sanvicente. Ya está al 100 por ciento de sus condiciones físicas.

La meta era clara y puso entonces su convicción en el grupo, ya que estaba “muy convencido de que estaría de regreso para jugar ahora por la estrella y poder ayudar a los muchachos en el campo”.

Saldando deudas

La relación entre el apureño y la institución de la Cota 905 ya supera el lustro, cuando los segundos decidieron apostar por un todavía juvenil futbolista. La meta era consolidar a un elemento que años después hiciera vida en el primer equipo y conseguir un buen producto para exportar.

Sin embargo, el dorsal "21" del "rojo" fue más allá, porque deseaba levantar un trofeo con la oncena capitalina. “Ha sido muy especial el poder salir campeón con esta institución que me abrió las puertas. Ya tengo seis años y medio en este club (...) créeme que es muy satisfactorio todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho para poder alcanzar este trofeo”.

Y este no es el tope, hasta aquí no llegan las cosas para el habitual en la primera línea del mediocampo colorado. “Quiero seguir haciendo historia en este club y creo que no hay mejor manera que bordándole una estrella más al escudo”, aseguró.

Image title

Flores (cen) es el eje del centro del campo avileño

El hermanito

A lo largo del calendario, al lado de Leo han pasado varios volantes de contención. Ricardo “Kuki” Martins era el titular en la posición, pero la lesión que lo marginó desde mayo y hasta el final del 2019 abrió las puertas para otros futbolistas.

Ricardo Andreutti, Juan Giraldo (el que menos contó), se pasearon para tapar el hueco del luso-venezolano, pero el que finalmente convenció a “Chita” fue el juvenil de 18 años Anderson Contreras. Éste logró hacer olvidar a Martins y se compenetró muy bien con Flores, para ser la nota más agradable del Caracas a lo largo de la Liguilla FUTVE.

“Desde que llegue a la casa club del equipo he compartido con Anderson, claro en convivencia ya que él jugaba su categoría y yo la mía, pero siempre me ha aparecido un muy buen jugador”, reseñó, además de agregar una anécdota que refuerza ese vínculo afectivo existente entre ambos.

“Un día Anderson era alcanza pelotas en nuestro juego sub 20 y El ‘profe’ Polín (Leopoldo Páez-Pumar, exentrenador de él en categorías inferiores del club y a quien saludó) nos llamó a los dos y nos dijo que nosotros éramos hermanos. Ya que nos parecíamos, hablamos “gocho”, y los dos éramos zurdos”, recordó el nativo de El Nula.

Por su parte, Contreras proviene de la zona andina del estado Barinas, y le ha dado los consejos que alguna vez recibió en su época de juvenil, porque la idea en el trabajo es clara. “Siempre diciéndole que nos ayudemos en el campo el uno al otro y creo que nos ha salido muy bien el trabajo”.

En números:

  • 48 son los encuentros disputados por Flores a lo largo del 2019, 45 de titular
  • 7 amonestaciones ha recibido durante el Torneo Clausura, el cuarto dentro del club tras Eduardo Fereira; Rubert Quijada y Rosmel Villanueva
  • 0 goles ha marcado desde que debutó en la Liga  FUTVE

Fotografías:Prensa Caracas Fútbol Club