Las lesiones atentan con los planes de José Morr

Comunicaciones Liga FUTVE

El inicio de temporada 2020 de la Liga FUTVE para Metropolitanos Fútbol Club se ha complicado más de la cuenta, porque además de acumular par de derrotas en igual número de salidas (ambos duelos en el estadio Olímpico de la UCV, su sede habitual), también se unió el tema de las lesiones, las cuales sacaron del combate a varios elementos de la plantilla violeta.

El plan de José María Morr, su entrenador, era contar con Leminger Bolívar como lateral derecho, pero una fractura en la zona oblicua del peroné de su pierna izquierda que sufrió en la primera fecha lo mantendrá inhabilitado por 12 semanas al menos tras realizarse una cirugía la semana pasada.

“Ojalá Leminger se pueda recuperar, aunque eso es tiempo biológico o fisiológico y no podemos hacer nada”, aspiró el dirigente en la rueda de prensa posterior a la caída 2-1 frente a Atlético Venezuela, por la jornada dos del presente certamen.

El plan B del estratega se convirtió el principal, Albert González, quien regresó a la institución para solidificar la primera línea del club capitalino. “Eso es parte de esto, le tocará reforzar a Albert (González), como lateral derecho y Renier (Rodríguez) para ver si puede llegar”, hablando de otras de sus bajas, el experimentado carrilero por izquierda, quien “está saliendo de una lesión”.

Ahora, tras el choque frente a Atlético Venezuela (caída 2-1, el domingo 9 de febrero), también perdió a Néstor Cova, el cual iba a ser su defensor de la banda zurda de manera habitual. “No creo que llegue a San Cristóbal”, se limitó a decir Morr, a quien le modificaron la estrategia de entrada.

“Lucho (Luis Colmenarez) llega para estar pendiente de los últimos 20’ y le toca jugar 70, no son excusas, pero tenemos que seguir dándole al trabajo”, explicó sobre el defensor oriundo de Barquisimeto, el cual llegó proveniente del Caracas Fútbol Club (26 juegos, dos goles en la Liga FUTVE 2019) para esta campaña.

Finalmente, en este compendio de lastimados ingresa el delantero Jholvis Acevedo, quien en un entrenamiento sufrió un golpe letal, quizá la más dura de las bajas. “Jholvis se lesiona en una jugada entre semana normal y eso es parte de esto”, aseguró el timonel nativo de Acarigua.

Su tiempo de sanación es el más extenso, pues se habla de hasta un semestre completo fuera de las canchas. “Lo que nos tiene mal son las lesiones (…) Jholvis son seis meses”. El ariete viene de convertir tres anotaciones en 18 presentaciones el año anterior.

Le corresponderá a mover su banquillo, uno que sufrió variantes en los intérpretes para refrescar las historias de los cotejos. En el caso de Christian Larotonda, su Vinotinto Sub23, no lo ha alineado aún mientras termina de ponerse en ritmo con el trabajo del equipo.

“Ha jugado 15 o 20 minutos en un mes, sin competencia, viene de jugar lateral derecho contra Argentina en el último partido, no estaba a tono”, justificó.

Cambio con 10

La llegada de unos botines con jerarquía como los de Evelio Hernández sin duda alguna deben generar modificaciones en la forma que Metropolitanos debe proponer sus juegos mientras el yaracuyano se encuentre en la cancha algo que Morr no ocultó.

“Con la traída de Evelio cambia un poco el funcionamiento de lo dinámico, pero perdimos partidos como el de Táchira por no tenerlo (cuartos de final Liguilla FUTVE Clausura 2019). Empiezas a ver qué partido puede tener esa dinámica o posesión de balón que hemos conseguido, Evelio es un jugador de experiencia y lleva tiempo el funcionamiento”, detalló el técnico, quien está en su segundo año al frente de la entidad caraqueña.

Luego de una zafra espectacular en el Zulia Fútbol Club, tras completar hasta 40 choques en todos los frentes. En Copa CONMEBOL Sudamericana logró colarse entre los ocho mejores de la competición.

Ahora, tratará de ayudar a que este conjunto, el cual logró su mejor año deportivo en 2019, para salir de esta arrancada compleja. Le corresponderá sumar unidades en el Polideportivo Pueblo Nuevo de la capital del estado Táchira.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Metropolitanos (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)