Las fórmulas para conocer a los ganadores de los grupos A y B

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Ya no hay tiempo para más, entre este viernes 11 de diciembre y el sábado 12 conoceremos a los dos clubes que buscarán ser el ganador de la Gran Final de la Liga FUTVE 2020, al definirse los Grupos A y B respectivamente.

Primero es el B, que concluye en Barinas con el Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club “cabeza a cabeza”. El “Carrusel Aurinegro” llega líder con 28 puntos, frente a los 27 de los avileños. Los andinos jugarán contra GV Maracay y el “rojo” frente al Portuguesa Fútbol Club, en el retiro de Franklin Lucena como jugador activo en los llaneros.

Una victoria atigrada les da el título, un empate se combinaría con el resultado de los capitalinos, el cual conocerán por jugar después en el estadio Agustín Tovar, ni hablar de una derrota.

Por ende, al actual campeón del país solo le sirve sumar, y si es de tres, mejor. Pese a que el empate, enlazado con una caída del Táchira podría darles la adjudicación del grupo al igualar en unidades (28-28), pero poseer mejor gol average (+14, frente a +9 al inicio de la fecha).

Recordar que ese avance a la Gran Final no solo implica pelear por la estrella, sino, además, conseguir el boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores en su fase de grupos. Por lo que hay una ganancia económica muy importante en esta nueva definición entre clásicos rivales.

El A con variantes

Las cosas no son tan distintas en la llave que se desarrolla en el eje Valencia-Puerto Cabello, aunque por la dualidad de las ciudades, permite una definición con mayor apertura. Deportivo La Guaira aventaja al Deportivo Lara por una unidad y ambos jugarán a la misma hora en la fecha 18, este sábado (5:00 PM).

Los litoralenses se verán las caras con Atlético Venezuela en la capital del estado Carabobo, y el cuadro crepuscular se enfrentará a Yaracuyanos Fútbol Club, en el litoral carabobeño. 30 unidades suman los de Daniel Farías, 29 la tropa de Leo González.

De ganar “el naranja”, irán a la Gran Final de la Liga FUTVE , mientras que el empate les hace hacer seguimiento de las acciones en el duelo de los “rojinegros”, los cuales deben vencer, o de igualar, ligar caída guairista en Valencia, ya que la diferencia de gol está en su favor (+15, frente a +12).

Image title

Uno entre naranjas y rojinegros vencerá en el Grupo A / Ederik Palencia (Prensa Deportivo La Guaira)


Dos cupos de Sudamericana

El Grupo A de la Liga FUTVE 2020 dejó para el final la repartición de cupos a Copa CONMEBOL Sudamericana, con cinco divisas todavía con aspiraciones de quedarse con los dos boletos que dispone, aunque una de ellas con aspiración del “milagro”.

Previo a la jornada, Academia Puerto Cabello (23 puntos) y Yaracuyanos (21, +2 en diferencia de goles) tienen las casillas que dan acceso a la competición, con Mineros de Guayana (21, -1) y Estudiantes de Mérida (20) al asecho. Trujillanos (18) debe esperar por unas combinaciones y golear en su duelo, contra la oncena bolivarense (8:00 de la noche), para que se le dé el resultado.

Los porteños van frente a los emeritenses a las 8:00 PM, en un duelo que con un empate podría darle el primer avance a un torneo internacional a los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado. Sus escoltas todos, deben ganar para ver cómo definirán la contienda.  

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía Principal: Collage de Fotos Prensa Academia Puerto Cabello, Caracas Fútbol Club y Deportivo Lara