Las acciones de la Jornada 1 del Grupo A de la Liga FUTVE siguen en Puerto Cabello

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. La primera jornada del Grupo A de la Liga FUTVE 2020 se completa este jueves 15 de octubre con el estreno en este torneo del Deportivo La Guaira y Carabobo Fútbol Club, que se enfrentarán a las 3:00 de la tarde, y del Deportivo Lara y Trujillanos Fútbol Club, los cuales chocarán a partir de las 5:30 PM, ambos duelos en el estadio "La Bombonerita" de Puerto Cabello.

Uno de los elencos locales de esta zona hará su aparición, pero no en su habitual cancha. La “Vinotinto Regional” protagonizó cambios durante la paralización de actividades en el balompié local, motivadas por la pandemia del Covid-19, siendo su imagen modificada y modernizada.

Eso sí, el equipo de Antonio Franco pretende volver a competiciones internacionales, y tratarán de aprovechar la localía compartida con Academia Puerto Cabello -escuadra que será la única sin debutar en esta fecha- para inscribir su nombre en los sorteos de CONMEBOL para 2021.

Ya en el presente calendario, los industriales alcanzaron a disputar la Copa CONMEBOL Libertadores en su fase 1, frente a Universitario de Deportes de Perú. En el cancelado torneo de la Liga FUTVE, el desempeño deportivo fue dispar, al quedarse en el puesto 15 con seis puntos y ahora buscan conseguir la regularidad en esta oportunidad.

Por su parte, el proyecto litoralense dio muestras de lo que podía ser, pues al afrontar este 2020 con una plantilla plagada de jóvenes jugadores, con ciertos elementos de experiencia, la idea era pensar en el “naranja” a mediano y largo plazo, pero los dirigidos por Daniel Farías se ubicaron en los ocho primeros puestos de la tabla, y ahora aspiran a amarrar su retorno a eventos en Sudamérica.

Para ello han trabajado durante los meses en los que se esperaba la vuelta de la Liga FUTVE, en las modernas instalaciones que construyeron junto al Colegio Santo Tomás de Aquino, en el Municipio Baruta de Caracas. Además, sumaron elementos que a principios de año no tenían por lesiones u otros temas.

"Hemos tenido una preparación bastante buena, desde hace ya varios meses y siempre con la convicción de que se entrena duro para lograr objetivos importantes. Ahora nos toca reflejar todo lo que trabajamos, toda la paciencia que hemos tenido y vamos con la confianza de que nos van a salir bien las cosas", aseguró el volante Ángelo Peña, al departamento de prensa del club naranja.

En otro choque que tuvo un precedente en el presente año, en una pugna que marcó el retorno del estadio Misael Delgado de Valencia en febrero, ambos clubes igualaron sin goles en esa oportunidad. En el historial, La Guaira supera a Carabobo nueve victorias a ocho, con ocho empates.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote, del colegio de árbitros del estado Zulia como principal, asistido por Yoleida Lara (Zulia) y Andrés Herrera (Monagas). Como cuarto juez estará María Herrán (Barinas).

Siempre interesante duelo Leo-Truji

Image title

En Valera igualaron hace meses / Prensa Trujillanos

A segunda hora en la ciudad porteña, el Deportivo Lara de Leonardo González se batirá frente a Trujillanos, comandado por el entrenador Martín Carrillo. El timonel valerano, al servicio de los barquisimetanos, tendrá un nuevo choque contra el club con el cual se hizo un nombre como estratega en la Liga FUTVE.

Durante el primer trimestre del 2020, los “rojinegros” demostraron su capacidad de competir al estar cerca de los puestos de vanguardia, finalizando en la tercera posición al momento de detener y concluirse el accionar de dicho certamen, con 13 puntos en seis compromisos.

Pero el aurimarrón también dejó claro que no son un elenco de “comparsa” y también estuvo en la pelea por el “grupo de los ocho” que determinaba el pase a competiciones internacionales. Ocho unidades en cinco choques, forman parte de su buen desempeño, amén de ser una de las vallas más difíciles de superar, con varios ceros acumulados.

Por lo que se espera un choque parejo, como el 0-0 que se dio en febrero en Valera, durante uno de las jornadas de ese torneo cancelado. De por vida, los guaros están por encima de la entidad montañosa, con diez lauros frente a ocho, y ocho paridades.

Ambos encuentros contarán con la transmisión de la Televisora Venezolana Social, TVes, y podrás seguirlos a través de la cuenta en Twitter de la Liga FUTVE (@LigaFUTVE). Les invitamos a seguir las etiquetas en las redes sociales #LigaFUTVE y #FutVePorTVes.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía Principal: Prensa Carabobo F.C. Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE