Lala venció al Zulia en Maracaibo y puso más cerrada la lucha por la clasificación

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Lala Fútbol Club

Lala Fútbol Club volvió al sendero del triunfo en la carretera, al vencer 0-1 a Zulia Fútbol Club en el estadio “Pachencho” Romero en el marco de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

El combinado petrolero quiso aproximarse al arco auriazul, pero se topó con una defensa sólida que impidió la tarea ofensiva de los zulianos. La visita, por su parte, probó al minuto 9 por intermedio de Alexander Guerra pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Heiderber Ramírez contó con una de las ocasiones más claras para el conjunto local al tomar la pelota dentro del área, pero su remate se fue por encima del arco. Los guayaneses respondieron por intermedio de Yuxer Requena, sin embargo el guardameta negriauzl Leo Morales se quedó con el balón.

Al 30’ el cuadro de Bolívar tomó ventaja en el marcador tras un tanto de Guerra, quien remató dentro del área chica un rebote dejado por un zaguero negriazul. Dos minutos después Zulia contó con un penal que ejecutó Brayan Moya pero el cancerbero Víctor López adivinó el remate y lo envió al tiro de esquina.

Macizo guayanés

Image title

Fue su cuarto triunfo en este semestre

La segunda parte trajo modificaciones en el cuadro auriazul por lesión. El meta Héctor Rodríguez sustituyó a Víctor López, que había sido protagonista en el primer tiempo, por molestias físicas en su aductor derecho, mientras que Edwar González hizo lo propio en lugar de Luis Parra.

Desde entonces la propuesta del conjunto local creció mientras que los guayaneses defendieron con todo su arco para conquistar los tres puntos. Sin embargo Lala probó al 65’ con un remate de cabeza de Armando Maita que controló sin problemas Morales.

Los occidentales siguieron insistiendo en ataque. Al 80’ un centro enviado desde la derecha no fue concretado en gol por el ecuatoriano Abel Casquete, dando un respiro a los de la fundación, y al 89’, Edwar González salvó en línea de gol un nuevo remate del atacante para dejar el compromiso 0-1 en el “Pachencho” Romero.

Con este triunfo Lala alcanza los 16 puntos en el Torneo Clausura 2019 con 4 triunfos y 4 empates en 15 partidos disputados. Zulia, quedó emparejado con Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana en el octavo lugar del Clausura de la Liga FUTVE, pero por diferencia de goles está detrás de ambos.

El siguiente encuentro de los bolivarenses será el sábado 26 de octubre en el CTE Cachamay ante Caracas Fútbol Club por la jornada 17. La oncena marabina tendrá que visitar justamente a La Guaira el domingo 27, en un duelo crucial por los puestos de clasificación a la Liguilla FUTVE.

Ficha técnica:

Zulia FC (0): Leo Morales (C), Daniel Rivillo (Alan Sierra 85’), Andrés Maldonado, Héctor Bello, Edwin Castro, José Martínez, Evelio Hernández (Marco Gómez (J) 68’), Frank Feltscher, Heiderber Ramírez (J) (Luis Paz 73’), Abel Casquete y Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Jerry León, Gabriel Benítez y Camilo Pedrozo (J).

Lala FC (1): Víctor López (Héctor Rodríguez 46’), Francisco Parra, Luis Parra (Edwar González 55’), Juber Requena, José Acosta, Jesús Chacón (J) (Leopoldo Durán (J) 82’), Dickson Díaz, Yordan Castro, Yuxer Requena, Alexander Guerra y Armando Maita (C). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Jair Rojas, Johan Urrieta, Tomás Zamora (J), Víctor Díaz.

Árbitro: Luis Cabeza (Miranda).

Goles: Alexander Guerra 30’ (LFC).

Amonestados: Andrés Maldonado 28’ y Leo Morales 90’ (ZUL); Juber Requena 21’, Francisco Parra 39’, Armando Maita 53’, Harold Sanvicente (DEL) 66’, Héctor Rodríguez 75’, Dickson Díaz 77’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: José Encarnación “Pachencho” Romero, en Maracaibo.

Asistencia: 1.063 personas.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Lala Fútbol Club