Lala FC superó a Academia Puerto Cabello

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Lala Fútbol Club

Un nuevo triunfo conquistó Lala FC luego de superar 3-1 a la Academia Puerto Cabello en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

El equipo auriazul se vio apretado en los primeros minutos del primer tiempo por parte de los visitantes, que desde el inicio asfixió la salida de la fundación. Gustavo Ascona probó al 5’ con un remate que rozó el arco de Héctor Rodríguez.

Julian Acosta respondió en Lala al 11’ con un disparo a larga distancia que apenas rozó el arco de Eduardo Herrera. Un minuto después, Tomás Zamora recibió un centro desde la izquierda que no pudo rematar al pórtico visitante.

Robert Garcés tuvo la más clara para los azules y naranja al 16 con un remate que se desvió por poco. Al 25’ la fundación consiguió un penal luego que un disparo de Armando Maita pegara en la mano de un contrario. El mismo Maita fue el encargado de ejecutarlo con un potente disparo que no pudo controlar Herrera, dando la ventaja así al local.

Lala mantuvo la tónica de juego en el segundo tiempo. Con el balón a sus pies, el combinado auriazul se acercó nuevamente a campo contrario, y al 51’, Víctor Díaz amplió la ventaja para los guayaneses con un potente disparo al ángulo para el 2-0.

Los porteños quisieron responder. Con un nuevo aire, Eduin Padilla probó a larga distancia pero el balón se fue por encima del travesaño. En la mitad del campo la situación se volvió complicada. La disputa no fue clara hasta que en el tramo final la visita asechó el arco local.

Al 90’ Oscar Rojas, tras varios intentos, finalmente acortó distancia en el marcador con un cobro directo luego de un tiro libre que no pudo frenar Rodríguez. Sin embargo, un minuto después, Maita nuevamente anotó para sellar el triunfo de los auriazules en casa.