Lala detuvo al Zamora y cortó racha negativa

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Lala Fútbol Club

Lala Fútbol Club logró un labrado triunfo en la tarde de este sábado, luego de superar 1-0 al Zamora en el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, en encuentro que se llevó a cabo en el Centro Total Entretenimiento Cachamay.

Los guayaneses asumaron desde el principio sus claras intenciones de querer dar el primer golpe. Al minuto 13 lo intentó Yuxer Requena de tiro libre, y poco después, Tomás Zamora, pero ambas ocasiones se fueron desviadas.

Al 38’ Yordan Castro quiso sorprender al guardameta Daniel Valdés con un disparo desde fuera del área, pero su remate fue contenido por el cancerbero blanquinegro. Lala siguió insistiendo hasta que finalmente el gol llegó.

Al 43’ un pase de Francisco Parra a Armando Maita, quien controló de pecho y remató de media volea, no fue anotación en primera instancia por el palo, sin embargo Alexander Guerra tomó el rebote para empujarla al fondo de la red y darle la ventaja a los de casa, a la postre con el marcador final del cotejo.

Amarraron el triunfo

Image title

Los guayaneses supieron como contener el ataque del actual campeón de la Liga FUTVE

Zamora no bajó los brazos en Cachamay. Los auriazules contaron con uno menos a partir del 65', tras la expulsión por doble amonestación del zaguero José “Mancha” Acosta, lo que obligó al entrenador bolivarense Del Valle Rojas a cuidar su resultado.

El ingreso de Luis Parra por Dickson Díaz retrasó las líneas de los de casa, que desde entonces contuvo al máximo el ataque blanquinegro que no dejó de insistir por el empate. Jair Rojas, al 72’, probó para sorprender a Valdés pero el meta controló el balón sin problemas.

Finalmente, se decretaron los primeros tres puntos de Lala desde el 1 de septiembre y llegó a nueve puntos en el presente Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Pero tendrán poco tiempo para festejar pues este miércoles 25 visitarán al Deportivo Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal por la jornada 12 (5:00 de la tarde).

Por su parte, Zamora enfrentará en un atractivo choque al Deportivo La Guaira en el estadio La Carolina de Barinas el mismo día.

Ficha técnica:

Lala FC (1): Héctor Rodríguez, Ramón Herrera, Juber Requena, José Acosta, Francisco Parra, Yuxer Requena, Yordan Castro, Jair Rojas (Dickson Díaz 85’), Tomás Zamora (J) (Jesús Chacón (J) 59’), Alexander Guerra (Luis Parra 69’) y Armando Maita (C). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Andrés Ramírez, Abizail Lugo y Keiner Pérez.

Zamora FC (0): Daniel Valdés, Carlos Castro, Javier Maldonado, Christian Makoun (J), Maiker González (C) (Edixon Mena 85’), Maikol Quintero (J) (Gustavo Rojas 62’), Romeri Villamizar, Pedro Ramírez Mauricio Márquez (J) 73’), Jader Maza, Richard Figueroa y Manuel Arteaga. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo, Antony Trujillo, Layneker Zafra y Oscar Hernández.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Goles: Alexander Guerra 43’ (LFC).

Amonestados: Jair Rojas 41’, José Acosta 45+1’ y 65’ (LFC); Romeri Villamizar 23’, Christian Makoun 59’ (ZAM)

Expulsados: José Acosta 65’ (LFC).

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 100 personas.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Lala Fútbol Club