Lala consiguió su primera conquista del semestre ante Metropolitanos

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Lala Fútbol Club

El fin de semana fue positivo para Lala Fútbol Club por superar 1-0 a Metropolitanos Fútbol Club, en lo que fue la fecha 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE en partido disputado en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz. La anotación corrió por cuenta del atacante Armando Maita.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos con propuestas en ambas oncenas, pero fue el cuadro bolivarense el primero en avisar por intermedio de Maita, con un remate cruzado que controló Tito Rojas.

Al 15’ la visita contó con una ocasión encabezada por Ángel Osorio quien remató a portería, pero el meta Víctor López se hizo del balón. Yuxer Requena probó a media distancia al 28’ pero su disparo se fue por encima del arco metropolitano.

El gol de la oncena auriazul llegó al 39’ en los botines de Armando Maita, quien desvió la trayectoria del balón luego de un disparo mordido de Tomás Zamora para darle la ventaja al conjunto guayanés.

Superieron manejar los hilos

Image title

Ambos batallaron por las unidades en Cachamay

Durante pasatiempos del segundo tiempo el equipo capitalino quiso tomar protagonismo en Puerto Ordaz. Con desbordes por la cancha y jugadas colectivas de cara al arco guayanés, Metropolitanos fue acechando la parcela de López aunque sin suerte para subir al marcador.

Lala también contó con las suyas, como el remate cruzado de Zamora al 71’ que rozó el arco violeta.

 Sobre el tiempo final Metropolitanos solo contó con diez elementos en cancha luego de completar la cuota de sustituciones y la salida por lesión de Oscar Núñez. A esto le quiso sacar provecho el conjunto de casa, pero la visita no recibió más anotaciones.

Con el triunfo, Lala obtuvo su primer triunfo en el actual semestre y arribó a seis puntos. Ahora visitarán la capital para afrontar al Deportivo La Guaira este domingo 8 de septiembre por la octava fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Entre tanto, Metropolitanos jugará en el propio estadio Olímpico de la UCV para chocar ante Caracas Fútbol Club, en un derbi capitalino. Este duelo será el sábado 7 de septiembre.

Ficha técnica:

Lala FC (1): Víctor López, Ramón Herrera, Andrés Aellos, José Acosta, Francisco Parra, Tomás Zamora (J) (Miguel Marín (J) 85’), Dickson Díaz, Abizail Lugo, Yuxer Requena (Jair Rojas 81’), Armando Maita (C) y Alexander Guerra (Andrés Ramírez 88’). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Wuilker Medina (J), Jesús Chacón (J) y Keiner Pérez.

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas (C), Leminger Bolívar, Adrian Martínez, Andrés Ferro (J) (Víctor Sifontes 68’), Diego Melean, Matías Etchegoyen, Oscar Núñez, Darwin Gómez, Jholvis Acevedo (Juan Mancín (J) 46’), Ángel Osorio (Irwin Anton 60’) y Daniel Pérez (J). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Abrahan Bahachille (J), Luis Martell y Renier Rodríguez.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Goles: Armando Maita 39’ (LFC)

Amonestados: Ramón Herrera 52’, Tomás Zamora 63’ y Yuxer Requena 81’ (LFC); Adrian Martínez 18’, Diego Melean 48’ y Leminger Bolívar 90+2’ (MET)

Expulsados: Del Valle Rojas 77’ (LFC).

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 957 personas (declaración oficial).

Para concer las estadísticas de este choque, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Lala Fútbol Club