La victoria de Yaracuyanos no fue sorpresa, según Jolvis Sosa

Comunicaciones Liga FUTVE

La reedición de la Liga FUTVE 2020 ha traído nuevos y jóvenes protagonistas, que empiezan a ser baluartes. Jolvis Sosa se convirtió en el héroe del triunfo de Yaracuyanos este miércoles 2-1 frente a Estudiantes de Mérida en la jornada 1 del Grupo A, con un zurdazo preciso e indetenible para uno de los porteros más seguros del campeonato, Alejandro Araque.

Todo mientras se iniciaba el tiempo de reposición, tras cumplirse los 90 minutos, por lo que dio más valor a su primera anotación en la Liga FUTVE. “Este gol se lo dedico a mi hija, en proceso de crecimiento y a mi familia”, dijo el futbolista nativo de San Fernando de Apure tras finalizar el choque.

Fue una de las variantes del entrenador Jesús Alonso Cabello para voltear un marcador que estaba 1-0 al término de la primera mitad. Hasta esta faena, el llanero solo acumulaba cinco minutos oficiales en cancha con los de San Felipe.

Pero terminó de ser decisivo con su insistencia, la conexión que estableció en el frente de ataque y contra una de las oncenas que tenía rodaje al ya haber jugado encuentros competitivos en el tiempo reciente, el triunfo tiene un mejor mátiz para el conjunto del Sorte.

“Esto no es sorpresa, estaba trabajando para eso y el apoyo de cada uno de mis compañeros, además de la motivación, fue lo que me dio el impulso”, acotó Sosa, de 20 años de edad.

Image title

Fue la variante que cambió la historia del compromiso

Su actuación va de la mano del esfuerzo, el trabajo que realizaron durante el tiempo en el que se prepararon para volver a competir, desde principios de julio, además de la confianza del estratega. “Han sido meses duros, trabajando, gracias a dios ‘el profe’ me dio la confianza y el equipo fue trabajando para eso, esto nos lo esperabamos”.

Antes de Yaracuyanos, el apureño perteneció al Deportivo La Guaira, y al Monagas Sport Club, con los que debutó el año pasado en la Liga FUTVE, al disputar 20 minutos de un encuentro contra Academia Puerto Cabello, pero en Maturín y no en la “Bombonerita”, escenario que quedará grabado por su primer gol en Primera División.

Ahora les corresponderá pensar en justamente, la oncena porteña, a la que retará este domingo 18 de octubre en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la segunda fecha del Grupo A.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Ramón Medina, Prensa Yaracuyanos F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)