La nueva joya: Trofeo al Campeón Torneo Apertura 2018

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Escrito por: Jorge Ferreira

Un sello distintivo y con sentido de pertenencia por nuestro país llega a la Liga FUTVE para premiar al Campeón del primer semestre del año. En esta ocasión un nuevo trofeo busca mostrar la idiosincrasia del venezolano a través de un deporte que ha regalado tantas alegrías en los últimos años.

La Liga FUTVE junto a la Orfebrería William Salazar, presenta la Copa de Campeón â€œTorneo Apertura 2018” en un trabajo a base de láminas, platinas de bronce y soldadura de plata.

Nuestra flor nacional, la Orquídea, resalta como representación de la integración del Fútbol Profesional de Venezuela con un elemento natural que nos identifica, no sólo en nuestro territorio, también fuera de nuestras fronteras, mediante una obra innovadora basada en una verdadera joya.

En su proceso de construcción, el balón y la base fueron repujados a mano en un mismo torno. Las platinas cortadas y dobladas de la misma manera para darle una forma ideal. 

La Orquídea, el elemento principal y de inspiración, fue diseñada, tallada y martillada a mano en plomo y madera. Todas las soldaduras aplicadas fueron en plata. Además de esto:

-El balón: Oro Mate/satinado. 

-Las platinas: Cromado. 

-La Orquídea: Oro Semirosado. 

-La Base: Negro Azabache bajo una técnica hecha en casa.

Una verdadera obra de arte.

Image title

Los orfebres que participaron en este trabajo:

-Willem Elias Yaguaracuto: Diseñador/armador. 

-William José Yaguaracuto: Diseñador/armador. 

-Gerardo Fernández: Diseñador. 

-Reyber Delgado: Soldador. 

-José Gregorio Carmona: Tallador. 

-Juan Rivero: Brillador. 

-Luis Martínez: Bañista. 

-Gustavo Beñoce: Pulidor. 

-Bernardo Míreles: Repujador. 

Retribuir el verdadero valor que tiene nuestro fútbol nacional, realzar su importancia y trabajar juntos por su crecimiento, fue la principal meta desde el inicio de la Temporada 2018; hoy en una nueva página de definición, queremos premiar al Campeón en el Estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas, con un Trofeo digno y que esté a la altura de las expectativas generadas. Demostrando que en nuestro país hay talento de sobra.

¡Mucho éxito a Zamora Fútbol Club y Mineros de Guayana y que gane el mejor! 

¡Somos pasión, somos innovación, somos la Liga FUTVE! 

ORGANIZACIÓN - PLANIFICACIÓN - TRANSPARENCIA