La máquina diabólica

¿Quién entra?

Recta final del torneo y solo quedan cuatro cupos para la tan ansiada liguilla, seis equipos estarán peleando hasta el ultimo minuto para ingresar a la fiesta grande del Futve. 
Monagas, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida tienen su pasaje a los cuartos de final sin importar lo que pase en la última jornada.

¿Qué necesita cada equipo para acceder a la segunda fase del torneo? Aquí te lo decimos…

DEPORTIVO LARA:Image title

Los rojinegros deben ganar/empatar de local en su última jornada ante Metropolitanos. Sí pierden, esperar que UNO de estos equipos no gane Trujillanos, Zamora, Caracas y/o Mineros.


TRUJILLANOS:
Image titleLos guerreros de la montaña ubicados en la sexta casilla con 26 puntos tendrán que ganar/empatar ante Carabobo para asegurar su pase, de no ser así tendrán que esperar que DOS de los siguientes equipos no salgan victoriosos de sus respectivos compromisos Lara, Zamora, Caracas y/o Mineros.


ZAMORA:
Image titleLos campeones del torneo apertura 2018 dependen de sí mismo para seguir en carrera por el torneo clausura, en caso de no ganar su partido ante Aragua, debe ligar a que se dé un resultado de estos tres: Mineros no gane, Caracas pierda y Trujillanos pierda.


CARACAS: 
Image titleLos demonios rojos deben ganar en el Giuseppe Antonelli para ingresar a la liguilla, sí los dirigidos por Noel Sanvicente pierden en la carretera tendrán que mirar a los otros partidos y esperar que Zamora pierda por diferencia de 4 goles o que Mineros no gane.


MINEROS:
Image titleLos orientales primero deben ganar su partido ante el Deportivo Táchira, y esperar que UNO de estos equipos (Lara, Zamora, Trujillanos y Caracas) no gane. 

ZULIA: 
Image titleLos petroleros necesitan vencer a la Academia Puerto Cabello, que Mineros y Caracas pierdan sus partidos.


Detalle a considerar:  Sí en la ultima jornada Zamora pierde, Caracas pierde y Mineros empata habría triple empate en el 7mo, 8vo y 9no lugar. El primer criterio de desempate es enfrentamientos entre los involucrados (Zamora, Caracas y Mineros)
Zamora obtendría 2pts y +4 GF.

Zamora 2-2 Mineros 

Zamora 2-2 Caracas


Caracas obtendría 2pts y 2GF

Caracas 2-2 Zamora

Caracas 0-0 Mineros


Mineros obtendría 2pts y 2GF

Mineros 2-2 Zamora

Mineros 0-0 Caracas

Tomando en cuenta estos criterios Zamora sería 7mo lugar, Caracas y Mineros según el ART 19LITERAL E del reglamento de competiciones, tendrían que jugar un partido extra para definir el último clasificado del torneo.


“e) Si al término de la competencia hay empate a puntos entre más de dos Clubes, se resolverá de la forma siguiente:

e.1 Por la puntuación que le corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubiesen intervenido.

e.2 Por la mejor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra, de todos los encuentros efectuados entre sí por los Clubes empatados.

e.3 Por la mejor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra, de todos los juegos efectuados en la competencia. Estas normas serán aplicadas en este mismo orden y con carácter eliminatorio, de tal suerte que, si al aplicar la primera se resolviese el empate de alguno de los Clubes implicados, quedará excluido aplicándosele a los que resten las normas siguientes si siguen siendo más de dos, o las que correspondan si sólo han quedado dos Clubes implicados.

PARAGRAFO UNICO: Si aplicadas las disposiciones anteriores no dirimieren un empate, se jugará una serie extra en la sede de alguno de los empatados, que se seleccionará por sorteo.”


Liguilla al momento:

-Monagas vs Caracas

-Dvo. Táchira vs Zamora

- Dvo La Guaira vs Trujillanos

- Estudiantes de Mérida vs Dvo Lara


A todas estas… ¿Quién entra?