La Liga FUTVE jugó su fecha 12 del Apertura dejando sus más destacados

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Escrito por Jorge Ferreira 

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, se disputó la jornada número 12 del Torneo Apertura en el fútbol profesional venezolano, una nueva fecha que ratificó el liderato de Carabobo FC, a su vez lo que promete ser una pelea campal por el boleto a la liguilla entre los restantes siete primeros clasificados. Victorias importantes como las de Caracas FC ante Deportivo Lara en Cabudare, el tiunfo del Deportivo Táchira ante Trujillanos FC en Pueblo Nuevo o la remontada de Carabobo FC ante la Academia Puerto Cabello en el Misael Delgado, fueron las notas resaltantes. 

Image title

11 IDEAL DE LA JORNADA 

En el compromiso que abrió la jornada 12, Christian Flores, guardameta del Caracas FC, fue vital en el triunfo de su equipo. Ante las constantes arremetidas del Deportivo Lara, el portero evitó todo lo que para su arco fue peligro, gracias a él, su equipo pudo llevarse tres valiosos puntos a la Capital del país. 

En defensa, se conforma una línea de tres. El día viernes Deportivo Táchira prolongó su buena situación en el torneo, venciendo en condición de local a Trujilllanos FC, además de los elementos en ofensiva que destacaron para el conjunto aurinegro, en defensa el equipo se vio comandado por la solvencia de Daniel Benítez, quien lideró su zaga y lució determinante. Del mismo modo, Atlético Venezuela consiguió este domingo un triunfo importante ante Deportivo Anzoátegui, para este duelo los nacionales contaron con Francisco Parra como jugador referente en el fondo, defendiendo un resultado que para ellos es importante en búsqueda de poder clasificar entre los primeros ocho. Finalmente, Carlos Lujano marcó para Carabobo FC la igualdad parcial 2-2 ante Carabobo, para luego, junto a los suyos, refrendar una remontada crucial. 

En la primera línea de volantes; dos elementos fueron nota alta en esta jornada. Maurice Cova; y resaltando nuevamente el triunfo de Carabobo, fue la pieza perfecta para su DT Wilson Gutiérrez desde el medio sector, el volante de marca no sólo colaboró en su faceta natural, también aportó buen juego, asistió el segundo gol de su equipo y marcó el de la victoria a través de un tiro libre ejecutado de manera perfecta ante Academia Puerto Cabello, demostrando su valía en el cuadro granate y lo que significa ser un líder dentro del terreno de juego. Gracias a esta actuación, fue electo como el jugador más importante de la jornada. 

Image title

En el mismo sector del campo, Francisco Pol de Mineros de Guayana, se ganó su primera elección en el 11 ideal de la Liga FUTVE, no solo por su gol ante Estudiantes de Caracas en la Universidad Santa María, también por la valía del mismo, que significó el de ganar para su equipo siendo el principal perseguidor por la punta del campeonato. 

Regrensado a la acción del día sábado, se produjo el segundo lauro consecutivo por parte de Estudiantes de Mérida, esta vez en su visita al Deportivo La Guara en Puerto La Cruz, los andinos se valieron de la muy buena actuación de su capitán Jesús "La Pulga" Gómez (con dos asistencias), así como la buena participación de su juvenil Jesús Vargas, quien fue electo como la regla en este equipo ideal. De igual manera, el jugador del Deportivo Táchira, Johan Moreno, hizo los deberes en casa y contribuyó con un gol en el triunfo de su equipo el pasado viernes ante los "Guerreros" de la montaña. 

Como delanteros referentes, dos jugadores también fueron determinantes para el rescate de puntos valiosos y ante rivales incómodos: Anthony "El Matatán" Uribe le regaló un doblete a su afición en lo que fue el empate de Zamora FC 2-2 ante Metropolitanos FC. Dicha suma de puntos mantiene al cuadro llanero en la tercera posición del certamen. Así mismo, se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla el Caracas FC, luego de su triunfo ante Deportivo Lara en Barquisimeto. Los capitalinos se valieron del gol marcado por Edwuin "El General" Pernía, quien ingresó de recambio y terminó marcando la diferencia con un certero cabezazo.

Carabobo FC, Mineros de Guayana, Zamora FC, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Zulia FC. serían de momentos, los ochos equipos clasificados a la Liguilla de la Liga FUTVE; aún restan cinco fechas y cualquier cosa puede pasar. La competitividad está garantizada. 

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA