La Jornada 15 dejó sus más destacados

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Andrés Ibarra

La Jornada 15 finalizó en el Torneo Apertura, varios triunfos importantes se dieron y distintos jugadores resaltaron para seguir en la batalla por la Liguilla de la Liga FUTVE. Cabe destacar que ya hay cuatro equipos están clasificados a la siguiente fase (Carabobo FC, Zamora FC, Caracas FC y Mineros de Guayana.

Image title

El arco de Estudiantes de Mérida fue bien custodiado por Alejandro Araque, el guardameta mantuvo el cero en su arco con tapadas fundamentales hasta que los académicos lograron marcar y ganar el encuentro.

La línea de fondo del Deportivo La Guaira estuvo muy segura, dos artífices de esto fueron Nicolás Barán y Rommel Ibarra. El central uruguayo se asentó bien a los tres en el fondo que propuso Daniel Farías, por su parte el juvenil lateral fue constante en ambos costados del campo.

La zaga de Estudiantes de Mérida estuvo fuerte ante el constante ataque del Zamora FC, principalmente Rosmel Villanueva quien no dudó en ser un seguro en el fondo de los rojiblancos.

Mineros de Guayana certificó su pase al empatar ante el Deportivo Lara, el tanto de la igualdad fue anotado por José Luis Granados, el lateral izquierdo no paró de intentarlo hasta que logró mandar la esférica al fondo, aunque tras marcar se quitó la camiseta en la celebración y fue expulsado por doble amarilla.

El Caracas FC se impulsó hasta la primera posición al derrotar al Zulia FC, un jugador que destacó fue Daniel Saggiomo, el mediocampista asistió en la primera anotación y fue un dolor de cabeza para la defensa rival.

Sigue el gran momento de Estudiantes de Mérida, esto se debe en importante medida a las buenas actuaciones de Luis Barrios, el volante no para de aportar en su juego y en esta ocasión agregó un gol para los intereses de los andinos.

Deportivo Lara obtuvo un empate importante en sus aspiraciones, que hasta los últimos minutos era un triunfo, debido al gol de Ely Valderrey, el habilidoso zurdo marcó con un tiro cruzado que dejó sin opciones al portero contrario.

Juan Carlos Azocar abrió la lata en el triunfo del Deportivo la Guaira ante Academia Puerto Cabello, el futbolista aprovechó un centro preciso para batir al guardameta rival y colocar en ventaja a los naranjas.

Nuevamente estuvo inmiscuido en el buen juego de su equipo, Fernando Aristeguieta sigue demostrando su valía para la causa avileña y en el 3-1 de su equipo ante los petroleros marcó una diana y asistió dos veces.

Image title

JUGADOR MÁS DESTACADO

Edwuin Pernía hizo de a dos tantos para asegurar la clasificación a Liguilla y la cima para el Caracas FC, “El General” estuvo enchufado durante todo el compromiso, además igualó en el liderato de goleadores a Tommy Tobar.

ENTRENADOR DEL ONCE IDEAL

Noel Sanvicente sigue colocando engranando las piezas sobre todo como local, el conjunto capitalino avanzó a la Liguilla e igualó en el primer lugar con Carabobo FC.