La Jornada 14 dejó su once ideal

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Andrés Ibarra

Se jugó la Jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, otra fecha donde varios jugadores resaltaron y fueron elegidos en el once ideal. Un total de nueve encuentros se disputaron en el país y se dieron distintos resultados.Image titleEl arco del Caracas FC fue bien custodiado por Cristhian Flores, el guardameta cada vez que fue exigido por su rival estuvo a la altura de las circunstancias para mantener su portería en cero.Juan David Muriel fue otro pilar en la última línea capitalina, el colombiano despejó los envistes del contrario y además sacó el balón desde el fondo con mucha calidad.

Deportivo Lara ganó ante Academia Puerto Cabello sin recibir goles, esto se debió en gran medida a la actuación de David Mendoza, el defensor del cuadro rojinegro estuvo bastante seguro ante las llegadas del equipo porteño.

Otro zaguero que además de aportar en la faceta defensiva se adjudicó un gol fue Óscar Hernández, el lateral izquierdo fue una constante en ambos costados del campo para preocupación de sus rivales.

Estudiantes de Caracas regresó al triunfo, el gol de la victoria fue anotado por Gabriele Rosa, también el volante de primera línea estuvo bastante correcto en la recuperación y distribución de la esférica.

Deportivo Anzoátegui obtuvo un valioso empate ante Carabobo FC, su capitán José David Moreno fue fundamental al marcar y asistir para que su oncena se llevará un punto de su visita al Misael Delgado.

En campo adversario el Portuguesa FC sumó de a tres, los rojinegros se basaron en el gran partido de Esli García, el juvenil marcó un golazo y para agregar algo más estuvo inmiscuido en el segundo tanto de su club.

Otro triunfo categórico fue el de Zamora FC 3-0 ante Trujillanos FC, el más resaltante por los blanquinegros no fue otro que Antonio Romero, el habilidoso jugador se movió por todo el frente de ataque y fue imposible de referenciar por los zagueros, de esta forma rompió las redes y habilitó a un compañero para cerrar su partido.

Una goleada ante su gran rival fue lo que obtuvo el Caracas FC, los futbolistas en ofensiva fueron un dolor de cabeza para los contrarios, uno de ellos fue Daniel Saggiomo que además asistió en uno de las dianas de su conjunto.

En el “Pachencho” Romero se dio la remontada de Estudiantes de Mérida, el buen juego colectivo se concretó con el gol de Carlos Espinoza, cabe destacar que “La Sombra” lleva tres fechas al hilo marcando. El atacante certificó la vuelta al marcador para los académicos y otro triunfo que los mantiene en puestos de Liguilla.

JUGADOR MÁS DESTACADO

La Jornada 14 tuvo un nombre propio, ese fue Fernando Aristeguieta que marcó y asistió, ante la atenta mirada de todo Pueblo Nuevo. El delantero mandó la esférica al fondo por cuarta vez en San Cristóbal y lideró el 0-3 del conjunto avileño.

ENTRENADOR DEL ONCE IDEAL

Noel Sanvicente superó en el aspecto táctico al equipo contrario, el estratega planteó el compromiso de la manera adecuada para ofender a sus contrincantes de distintas formas.