La Guaira y Monagas dividieron honores en Puerto La Cruz

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Monagas SC

Monagas Sport Club igualó 0-0 en su visita al Deportivo La Guaira en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en un duelo reñido entre ambas oncenas que culminó en paridad y dividieron honores. De esta manera el cuadro de Maturín alcanza 8 unidades en el Torneo Apertura 2018.

En un duelo que comenzó muy trabado en el medio sector del campo, fue el dueño de casa quien probó primero de cara al arco rival, al minuto 10 por intermedio de Arles Flores que disparó de derecha y el balón pasó desviado de la arquería resguardada por Alain Baroja. Tres minutos más tarde Rubén Rojas robó una pelota en tres cuartos cancha y llegó al área naranja, pero un contrario evitó el remate.

El actual campeón de Venezuela fue creciendo en el juego y logró apoderarse por pasajes del control de la esférica, y en una jugada de peligro, Luis “Cariaco” González eludió a un rival por banda izquierda y mandó un derechazo que pasó por encima del pórtico de Alam Liebeskind.

Luego, cuando transcurrían 20 del compromiso, llegó la oportunidad más clara en el botín izquierdo de “Cariaco” que luego de una gran jugada hilvanada por “Morocho” Rojas y Jhonder Cádiz, disparó de zurda y el cancerbero litoralense se lució con una gran atajada para evitar el primer tanto azulgrana.

El profesor Jhonny Ferreira se vio en la obligación de echar mano de su banquillo al minuto 29 cuando Rojas sintió molestias físicas y tuvo que abandonar el rectángulo de juego. En su lugar ingresó Yanoswky Reyes para ubicarse como extremo por derecha, para buscar desequilibrio por ese costado.

Cuando la primera mitad estaba por expirar, llegó una oportunidad de los locales tras un centro de Yohan Cumana que sacó un centro por la banda izquierda desde la línea de fondo que impactó de cabeza Manuel Arteaga que no pudo darle dirección de portería y el balón terminó pasando por encima de la meta azulgrana.

Ambos elencos se fueron a los vestuarios con la paridad en el marcador y en el complemento fue La Guaira quien comenzó atacando con dos ocasiones en dos minutos en los pies de Arteaga y Azócar respectivamente, encontrándose con una defensa monaguense que se mostró sólida al momento de desarticular dichas acciones.

Al 54’ Carlos Suárez probó de media distancia, pero su remate se fue desviado. Previo a esta jugada, Jhonder Cádiz no pudo controlar un balón dentro del área en una jugada peligrosa pero un defensor naranja terminó quedándose con la pelota cuando este intentó centrar. Un minuto más tarde, nuevamente “Cariaco” intentó desde el perímetro y su disparó pasó cerca del bajante derecho de Liebeskind.

El duelo se tornó bastante parejo con situaciones para ambos elencos, mientras Monagas intentaba sacarles provecho a las proyecciones de sus laterales y el portento físico de Cádiz en el frente de ataque en busca de inaugurar el marcador. Las incursiones de Reyes y González más el gran trabajo de los volantes mixtos como Suárez y García fueron importantes para llegar jugando a territorio enemigo.

Otra vez, al 70’, el dueño del dorsal “10” monaguense lo consiguió darle dirección de arco a un remate que se fue muy elevado. El conjunto oriental seguía buscando el gol. Juan Vogliotti sustituyó a Dager Palacios al 76’ para aportar mayor volumen en ataque.

El cotejo se mantenía igualado sin goles y cuando transcurrían 83´, Ferreira le dio ingreso al merideño Christian Flores con la meta de aprovechar la pierna zurda del volante en jugadas de pelota quieta o en la busca de algún centro para surtir de balones a Vogliotti.

Al 90+2, precisamente Flores empalmó la pelota de izquierda y el remate pasó a centímetros del poste izquierdo de Alan Liebeskind. El árbitro decretó el final del compromiso y el juego culminó con paridad sin goles en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind, Diego Melean, Nicolás Barán, Giovanny Romero, Miguel Navaro*, Arles Flores, Vicente Suanno (Juan Carlos Mora 58’), César González, Yohan Cumana (Heber García 85’), Juan Carlos Azócar (David Centeno 63’) y Manuel Arteaga. DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos González*, Heber García, Luis Martell, Luis Morguillo, Juan Carlos Mora, Diego Luna* y David Centeno.

Monagas Sport Club (0): Alain Baroja, Roberto Chacón*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios (Juan Vogliotti 76’), Javier García, Carlos Suárez, Luis González, Rubén Rojas (Yanoswky Reyes 29’) y Jhonder Cádiz (Christian Flores 83’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Agnel Flores, Edwar Bracho, Christian Flores, Yohanner García*, Yanoswky Reyes y Juan Vogliotti.

Goles: No hubo.

Amonestados: Monagas Sport Club: Lucas Trejo 65’, Dager Palacios 73’, Christian Flores 89’, Yanowsky Reyes 90+4’. Deportivo La Guaira: Arles Flores 36’, César González 57’.

Árbitro Principal: Yender Herrera (Aragua).

Escenario: Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.