La Guaira avanzó a cuartos de final en la Copa

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira venció este miércoles 2-1 a Monagas Sport Club, en la cancha de la Universidad Santa María (USM), y se clasificó así a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018 con marcador global de 4-2.

Luego del importantísimo triunfo conseguido a domicilio en Maturín, el conjunto litoralense no se conformó y fue por más en su transitoria casa, que con este nuevo triunfo mantuvo inmaculada por quinto partido consecutivo.

El de este miércoles fue el segundo encuentro en fila como titular para Peña (2001), que a sus 17 años empieza a consolidarse como una pieza importante para el director técnico Daniel Farías.

En medio de esa tónica transcurrió la primera media hora de partido, hasta que al 35’ el zuliano Darluis Paz (2002) hizo que le cometieran falta cerca del vértice del área grande, generando un tiro libre peligroso que César ‘Maestrico’ González casi convierte, de no ser porque Carlos Suárez lo desvió ligeramente con la testa.

Antes del final de los primeros 45 minutos, DLG apretó y casi se va arriba en el marcador, con una bonita jugada en la que participaron Paz, ‘Maestrico’ y el capitán Vicente Suanno, este último con un taquito dentro del área grande que intentó coronar el goleador Darwin González, pero su disparo fue bloqueado por un zaguero rival.

En la jugada siguiente, el defensor Francisco La Mantía conectó de volea un centro pasado y, justo antes de irse al descanso, César González volvió a estar cerca de festejar ante el equipo de su natal estado, pero el balón impactó en el techo del arco defendido por Romero.

Ya en el complemento, el dorsal 11 del elenco que viste color naranja lo siguió intentando a pelota quieta, esta vez desde unos 35 metros, aproximadamente, demostrando que no solo sabe colocarla, sino también pegarle con potencia. Sin embargo, su derechazo fue contenido por el cancerbero contrario.

Tras un agresivo inicio en el segundo acto, La Guaira le bajó los decibeles al compromiso e intentó dormir un poco la número cinco, frustrando así la intensidad con la que salió Monagas, que al 62’ estuvo cerca con un trallazo lejano del argentino Martín García.

Acostumbrado a aparecer en los momentos difíciles, al 66’ hizo su entrada en escena el intratable Darwin González, primero deshaciéndose de su marcador con un ágil regate y, luego, rompiéndole el arco a Romero para establecer el 1-0.

De esta manera, el calaboceño sumó su segundo tanto en la actual edición de Copa Venezuela –el primero lo convirtió en la ida de los dieciseisavos de final, ante Atlético Furrial-, y su décimo en 10 partidos disputados este semestre, lo que confirma su gran estado de forma.

Además, el máximo artillero del Torneo Clausura (8) acumula ya un total de 30 festejos desde que llegó a Deportivo La Guaira, ratificándose cada vez más como el goleador histórico del club.

Con la inauguración de la pizarra, ambos técnicos movieron sus respectivos banquillos, lo que interrumpió más aún un choque de por sí ya trabado en la mitad de la cancha, que se jugó con mucha pierna fuerte. No en vano, Monagas tuvo entre sus filas un total de cuatro amonestados, por dos del dueño de casa.

No obstante, al 82’ fue el naranja el que cometió una falta que significó una pena máxima para la escuadra ‘azulgrana’ y, por ende, la oportunidad de colocar las tablas en el marcador, luego de que el árbitro principal interpretara que hubo falta de Alan Liebeskind durante un despeje suyo con los puños.

En efecto, Jesús González cambió el penalti por gol y la pizarra volvió a estar igualada, pero por escasos tres minutos, pues al 85’ Hoyo volvió a pitar un penal, esta vez por falta sobre Paz al borde del área grande. Desde los 12 pasos Arles Flores no perdonó, y de esta forma Deportivo La Guaira se metió entre los ocho mejores de la Copa Venezuela 2018.