La defensa guía el camino de los semifinalistas

Comunicaciones Liga FUTVE

Si en el nombre del beisbol es el pitcheo, en el fútbol es la defensa. Cuatro de las cinco mejores zagas en la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE se encuentran disputando par de boletos para la final de la citada competición.

Deportivo La Guaira, con 13 tantos recibidos en sus 18 compromisos, fue la defensa que dio menos libertades a sus rivales. Su seguidor es además el rival con el cual se disputa el pase a la última instancia del certamen, Deportivo Táchira, que sufrió 14 goles.

“El crédito defensivo debe ser extendido al equipo en general”, aseguró el entrenador naranja Daniel Farías, además de destacar que sus dirigidos trabajaron en pasar de ser el cuadro más goleador del Apertura, a ser el que menos ventaja daba en el mencionado aspecto en este semestre.

Entre tanto, Caracas fue la cuarta oncena que menor número de dianas permitió (5). Dejó en cuartos de final al Aragua, que culminó en la tercera casilla de este apartado.

Finalmente, Deportivo Lara fue capaz de conceder 16 anotaciones a sus contrincantes, siendo la quinta del club y rival de los avileños en la actual fase de la Liguilla FUTVE. En la misma, los números ratifican los hechos, pues los litoralenses ya han dejado dos vallas en cero, mientras que rojos, aurinegros y la entidad crepuscular poseen una en sus cuentas.

Por si fuera poco, Estudiantes de Mérida fue el elenco que permitió menos goles en el pasado torneo (12). Fue el flamante campeón del mismo y está a la espera de saber contra quien se batirá para alcanzar el cetro absoluto de la temporada.

Está demostrado que “los delanteros ganan partidos. Los defensas ganan campeonatos”, como dijo en una oportunidad el entrenador inglés John Gregory.

Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira