Juan Tolisano: La meta es seguir cumpliendo los objetivos planteados

Comunicaciones Liga FUTVE

Barinas. Precavido. Fiel a su estilo, con total seguridad inició la conversa. Afuera, el fuerte sol barinés iluminaba desde lo alto del cielo llanero.

En sus palabras denotó tranquilidad, la misma que lo acompaña desde marzo de 2019 cuando asumió las riendas técnicas del plantel amarillo y negro.

Juan Domingo Tolisano comenzó a esbozar sus argumentos, para ahondar en detalles sobre el juego del viernes ante GV Maracay F.C., el cual será la final 14 en este torneo para los de franjas amarillas y negras.

Claro y tajante, sin caer en triunfalismos, el joven estratega dijo que la meta en este duelo es conseguir la victoria para seguir cumpliendo los objetivos planteados.

“Esa ha sido la clave”, dijo. â€œVinimos con una ilusión, hemos cumplido objetivos progresivamente, clasificamos a una copa internacional, entramos al 1-2 del campeonato, ahora queremos mantener la posición que tenemos”, agregó.

Afirmó que en este duelo se tratará de tomar las decisiones adecuadas y manejar la ansiedad de manera correcta, entendiendo que el partido dura 90 minutos y en cualquier momento se puede ganar.

“Intentaremos no caer en desesperación, siempre manteniendo la solvencia, la seguridad defensiva y el orden táctico, sin tener temor a lo que se va a jugar”, apuntó.

Una cosa muy importante, recalcó, es que el conjunto cordial respetará al rival, sin que ello signifique que dejará de buscar el triunfo en el cotejo.

“Mentalmente hay que trabajar mucho, más allá del estado motivacional. Respetamos al rival, hizo un buen juego en la primera fase, aunque considero que las condiciones son diferentes, no se parecen un partido a otro”, sostuvo.

Tolisano manifestó que el exigente calendario incide en el desgaste actual, que tienen todos los equipos en el aspecto físico, sin embargo, valoró el carácter del grupo para superar este aspecto.

“Hay desgaste pero el corazón está por encima de todo, el amor por la camiseta y el sentido de pertenencia de nuestro equipo son destacables”, afirmó.

El Deportivo Táchira F.C. tiene la consigna de sumar completo, dependiendo de si mismo para finalizar como líder del grupo “B” y clasificar a la final. 

Texto: Daniel Suárez| Fotos: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)