Juan Falcón guió al Deportivo Lara a Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

Con un regreso de ensueño para Juan Falcón, el Deportivo Lara venció en la última jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE al elenco Metropolitanos FC con marcador de 0-2, partido desarrollado en la cancha sintética de la Universidad Santa María, en donde el atacante rojinegro marcaría un doblete y, así cerrar con victoria la clasificación a la Liguilla Final del Fútbol Profesional Venezolano.

El principal del partido el señor Juan Soto haría sonar el pitazo para que ambos equipos hicieran rodar el balón en la USM, teniendo unos minutos de buen fútbol para el rojinegro para así marcar el primer tanto del partido. Al minuto 4´, el local tuvo un error en la línea defensiva la cual fue aprovechada por “El Tigre” para marcar el 0-1 en el juego y, su primera de las dos dianas que facturó en el juego.Image titleTras el gol, los dos equipos llegarían al área buscando por un lado el empate del partido (Metropolitanos) y, por el otro bando un rojinegro que quería ampliar la pizarra y así tener más tranquilidad en el encuentro. En la oncena del equipo que dirige Manuel Di Maio, el jugador Josmar Zambrano a pelota quieta intentaría igualar las acciones, pero a fortuna del rojinegro la esférica impactaría en barrera crepuscular.

Antes de culminar la primera parte, el “Depor” tendría otra y Juan Falcón también; minuto 40´, Falcón se sacaría a uno de sus marcadores para luego disparar rasante pero su tiro sería atajado por el guardavalla Eddy Vargas. Al termina el cotejo, el principal Juan Soto expulsaría a Juan Medina por una dura falta sobre Jesús “Patoncito” González y, así Metropolitanos se quedaría con diez jugadores.

La segunda parte del partido sería de muy pocas llegadas para ambos lados, teniendo un par de ocasiones para cada uno. La primera para el elenco violeta y, la más clara durante todo el partido la tuvo Edgar Carrillo al minuto 56´, tras un remate lejano el cual Carlos Salazar se estiraría para evitar el empate en el compromiso. Seguidamente, al 81´, en una buena triangulación entre Juan Falcón, Cristian Fernández y Jesús González, siendo éste último la que terminaría la jugada con un potente remate que pudo ser el cero dos pero Eddy Vargas despejaría la esférica al tiro de esquina.

A cinco minutos del final llegaría el 0-2 y, el doblete para Juan, contragolpe descomunal, pase filtrado del colombiano Cristian Fernández hacía el “El Tigre” para que éste con una sutil y ajustada definición colocó el segundo para él.

Resultado final en Caracas, Metropolitanos FC 0-2 Deportivo Lara. El rival para el elenco de Leo González y Pedro Vera en la Liguilla de la Liga FUTVE, será el equipo del Caracas FC, llave que iniciaría en el estadio Metropolitano de Cabudare.