José Parada asume las riendas del Carabobo Fútbol Club

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Carabobo Fútbol Club hace oficial la incorporación de José "Checho" Parada, como nuevo director técnico, que asumirá el importante reto de escalar posiciones en lo que resta de la Liga FUTVE 2020.

Será la segunda experiencia que tenga el técnico caraqueño, en los banquillos de la Primera División de Venezuela, luego de tomar las riendas de Portuguesa F.C. en marzo del 2019 y salir a mediados del presente año durante el parón obligatorio que contrajo la competición.

Ante su llegada, el nuevo timonel industrial se mostró contento por un nuevo reto en el balompié nacional "agradecido por la receptividad, con el presidente por darme la oportunidad de dirigir a un equipo con historia en el futbol nacional, que en los últimos años viene de ser un club muy constante, metidos en torneos internacionales que a lo largo de la década ha sido protagonista y ha tenido bastantes resultados positivos". A su vez reconoció su compromiso con Carabobo FC, donde junto a su cuerpo técnico trabajará incansablemente para colocar al equipo en los puestos que se merece.

El granate cuenta con una mezcla de juventud y experiencia en el plantel, a lo que el nuevo estratega, buscará buscar ese equilibrio entre esta mezcla para que no se vea ninguna de las dos partes descompensada. Asimismo, expuso su satisfacción de contar con jugadores con rodaje y experiencia internacional como William Díaz, Luis Melo, Andrés Sánchez, Luis Barrios, entre otros, que le darán un plus en los próximos desafíos de la competición.

Por su parte, junto a su cuerpo técnico confían plenamente en los jugadores industriales que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional "tenemos que hacerles creer que se puede llegar y alcanzar sus metas, nosotros aplicamos una frase que dice: si lo crees lo creas; y somos fieles creyentes de que si ellos creen que pueden ser jugadores de elite tanto a nivel nacional como mundial, tienen que trabajar arduamente, dar todo en los entrenamientos porque como pensamos ahí en donde se ganan las medallas y en el partido se recogen", señaló.

Asimismo, Parada, indicó que le gusta ser un equipo agresivo que busque presionar al equipo rival en zona defensiva y que la cancha del Misael Delgado se presta para efectuar ese estilo de juego. También, no restó importancia que tienen jugadores que vienen de disputar cinco partidos en el presente torneo y que se tiene que forzar en los momentos idóneos del encuentro.

Este sábado tendrá su primera presentación como estratega granate, cuando reciba a Yaracuyanos a lo que resaltó "este es un torneo relámpago prácticamente, en el cual el margen de error tiene que ser lo más corto posible. Trataremos de cambiar la mentalidad de los jugadores en estos dos días previo al primer enfrentamiento, obviamente va a ser complicado, pero no imposible".

Además, mencionó que junto a su cuerpo técnico tienen la consigna de no perder ningún punto en casa, no podemos empatar ni mucho menos perder, explicando que es una decisión inquebrantable que aplicarán ahora con Carabobo F.C.

Texto: Federico Monasterios y Fotos: Prensa Carabobo F.C.