Jornada histórica en la Liga FUTVE: Primera victoria del GV Maracay en la división de oro

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Los dirigidos por Bladimir Morales consiguieron este viernes su primera victoria en la división de oro del balompié venezolano, en el Torneo 2020 de Liga FUTVE ante Monagas Sport Club (2-1) en la sexta jornada del grupo “B” disputada en “La Carolina” de Barinas. Después de ubicarse últimos en la tabla y acumular únicamente tres puntos en cinco jornadas que correspondían a tres empates y dos derrotas, el conjunto azul seposiciona en la sexta posición de la clasificación con la misma cantidad de unidades.

Una vez iniciado el compromiso, los azules se hicieron dueños de la esférica en la zona medular de la cancha, generando ocasiones y jugadas de peligro en el área rival, avisando al conjunto monaguense lo que fue el desarrollo del compromiso, pero no seria sino hasta el minuto 24 que Luis Ruíz tendría el primer disparo al arco que fue defendidopor Jorge Roa.

El partido transcurrió de la misma forma, con par de avisos más por parte de los azules hasta que al minuto 33 el defensor Héctor Acosta anotaría el primer gol del partido, luegode un tiro libre que fue ejecutado con una jugada pre elaborada y una asistencia de lujo del capitán Joel Infante, que con un cabezazo dejo el balón servido para que Acosta empujara el balón dentro del arco rival. La primera mitad del encuentro finalizó con estemarcador favorable a los dirigidos por Morales.

Para la segunda mitad del partido, el panorama continuaba igual, control total del balón por parte de los azules que con el pasar de los minutos se acercaban cada vez más alárea rival, al minuto 58 Edgar Castellano tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un disparo potente que fue rechazado por el meta rival, el mismo Castellano se retiraba del encuentro dos minutos después luego de acumular dos tarjetas amarillas, dejandoa los maracayeros con 10 jugadores, no pasaron más de tres minutos y el jugadormonaguense Igor Brondani se marchó del campo por la misma razón, luego de acumulardos amarillas. Para el minuto 65 ambos conjuntos estaban con 10 jugadores, pero eldominio del encuentro seguía perteneciendo al GV Maracay.

Al minuto 74, el jugador de la norma Kevin Escorche anotó el segundo gol del encuentro, tras un contragolpe bien ejecutado, donde el jugador de apenas 19 años aprovechó su velocidad para ganarle al central rival y aumentar la distancia del marcador a dos goles. Dos minutos después, se produjo el primer cambio para los azules, se retiraba el argentino Martin Giménez e ingresaba en su lugar, Omar Perdomo para aportar frescura en el área ofensiva.

Image title

Una alegría total en la joven institución del centro del país

Los próximos cambios fueron en el minuto 80, con la doble sustitución del juvenil queanotó el segundo tanto, Kevin Escorche y el capitán del equipo, Joel “Bicicleta” Infante, ingresaban Fraivan López y Jhonarby Salazar para continuar haciéndose con el balón y buscar ampliar el marcador, pero al minuto 93 Franklin González anotaba para Monagas S.C. para reducir la distancia del marcador. El principal Juan Soto determinó el final delpartido después de 95 minutos, dándole así la victoria al GV Maracay.

El próximo compromiso del conjunto azul será contra el líder del grupo “B” Deportivo Táchira el 16 de noviembre a las 8:00 de la noche, por la séptima fecha del torneo 2020 de Liga FUTVE. Monagas cerrará su participación en la primera vuelta de la zona frente a Metropolitanos este domingo 15 a las 9:00 de la noche.

Texto y Fotografías: Prensa GV Maracay