Jornada de seguir peleando o quedarse atrás

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

Cada vez se va acercando más el final del torneo, esta vez se disputará la Jornada 14, que iniciará el sábado y finalizará el lunes.

Para darle inicio a la fecha, en el Olímpico de la UCV a las 4:00 pm, se medirán Metropolitanos F.C y Estudiantes de Caracas. Los locales vienen de cosechar una derrota como visitante ante Atléico Venezuela. Estudiantes de Caracas le ganó al Deportivo Anzoátegui, han cosechado 10 puntos con, que los ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla. 

El partido entre Academia Puerto Cabello vs Deportivo Lara, se jugará en La Bombonerita a las 5:00 pm, con transmisión de TLT y GOLTV . El conjunto porteño perdió contra Monagas SC, acumulan 15 puntos y se encuentra decimoprimero en el Clausura. Los dirigidos por Leo Gonzalez se impusieron ante el Aragua F.C en su presentación anterior, mantienen el tercer puesto en la tabla con 24 puntos.

En el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, a las 5:00 pm, Deportivo Anzoátegui y Carabobo F.C se medirán. Los locales perdieron el fin de semana contra Estudiantes de Caracas, han acumulado 12 puntos para escalar al decimotercer lugar del Torneo. Los visitantes tienen tan solo 8 unidades, es el penúltimo equipo y su partido pasado ante Mineros de Guayana lo empataron.

A las 5:45 pm para cerrar la jornada sábatina, Portuguesa F.C y Atlético Venezuela se enfrentarán en el estadio José Antonio Páez. El Penta viene de perder como visitante ante Zamora F.C, son los colistas del torneo con 6 puntos. El conjunto Nacional superó a Metropolitanos F.C, están en la decimocuarta plaza.

El domingo en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, Aragua F.C jugará ante Deporivo La Guaira, a las 3:30 pm, con transmisión de TLT y GOLTV. Los Aurirrojos vienen de perder ante el Deportivo Lara, se encuentran en la decimosegunda casilla con 12 puntos. El conjunto Naranja no jugó la jornada pasada, porque su rival tenía un partido de Copa Sudamericana, 22 puntos conseguidos lo ubican en el séptimo puesto.

Media hora más tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Mérida se medirá al Zulia F.C. El Blanquirojo está en la cuarta posición con 23 puntos, en su pasado enfrentamiento le ganó el Clásico Andino al Deportivo Táchira. En la acera del frente el Negriazul empató de local frente a Trujillanos F.C, lleva 18 puntos en lo que va de Torneo y es el noveno equipo.

Simultáneamente Zamora F.C visitará a Trujillanos F.C en el estadio José Alberto Perez. Los Blanquinegros salieron victoriosos en su duelo ante Portuguesa F.C la pasada fecha, llegaron a 23 puntos y siguen siendo el quinto equipo de la tabla. El Aurimarrón es el octavo conjunto del Torneo con 20 puntos, sufrió un empate ante Zulia F.C en la fecha anterior.

Mineros de Guayana recibirá al Monagas SC, a las 5:00 pm en el CTE de Cachamay. Los Azulgranas superaron a Academia Puerto Cabello la pasada fecha, llegaron a 27 puntos y siguen siendo los líderes del Torneo. El Negriazul es el sexto conjunto del Clausura con 22 puntos, sufrió un empate con el Carabobo F.C.

Para ponerle fin a la jornada 14, el día lunes en el estadio Olímpico de la UCV será testigo del Clásico Moderno del Fútbol Venezolano, el encuentro entre Caracas F.C vs Deportivo Táchira a las 5:00 pm, con transmisión de TLT. Los locales son el décimo equipo del torneo con 17 puntos, y dos partidos menos. El Aurinegro perdió el Clásico Andino ante Estudiantes de Mérida, tienen 24 puntos que los sitúan en la segunda posición.