Jornada 6 del Clausura de la Liga FUTVE inicia desde este viernes y con encuentro matutino

Comunicaciones Liga FUTVE

El primer tercio del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE se cumplirá con una sexta fecha que se disputará en tres días, de viernes a domingo, y contará con el retorno de los encuentros en horario matutino así como con tres transmisiones a través de la pantalla de La Tele Tuya (TLT).

La jornada dará inicio con el choque entre Aragua Fútbol Club y Monagas Sport Club, previsto a disputarse en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay. La pelota empezará a rodar a las 4:00 de la tarde de este viernes 23 de agosto, con transmisión de La Tele Tuya (TLT).

El duelo reúne a dos conjuntos que se encuentran en lo más alto de la tabla, al sumar nueve puntos en sus primeros enfrentamientos, tomando en cuenta que la oncena de la “Ciudad Jardín” tiene un cotejo menos y el cual tiene pendiente ante Zulia Fútbol Club en Maracaibo.

De todas formas, se las han arreglado para ser la segunda valla menos goleada del todavía temprano certamen con par de tantos cedidos y acumulan 180 minutos sin recibir anotaciones. Solo tienen una caída hasta el momento, en su segundo careo del semestre de la Liga FUTVE ante Trujillanos Fútbol Club en el recinto maracayero (0-1).

Por su parte, los orientales son los únicos invictos tras cinco partidos junto a Mineros de Guayana (Deportivo La Guaira y Deportivo Lara tampoco han perdido, pero con un duelo menos) y desean mantener esa imbatibilidad en la carretera. Bajo ese rol han cosechado dos puntos, amén de empates ante Llaneros y Zamora en la zona llanera venezolana.

“Aragua tiene buenos jugadores, es un equipo que se repliega bien y sale jugando de contragolpe, tenemos que hacer un juego inteligente para sacar un resultado. Vamos a proponer un buen fútbol como siempre hace Monagas tanto de local como visitante”, dijo el entrenador azulgrana Silvio Rudman al departamento de prensa del club.

El argentino tomó la conducción de la escuadra monaguense para esta parte del año y ha tratado de conocer lo mejor posible a sus rivales. “He visto videos de Aragua, son ordenados, no te regalan nada, por algo tiene nueve puntos, pero vamos proponer buen fútbol para sacar un buen resultado”, aseguró el dirigente.

La última vez que se vieron las caras fue en el Monumental de Maturín, en plenas fiestas carnestolendas. Ahí los aurirrojos robaron tres puntos a los de casa con anotación de Gilson Salazar (0-1). En sus últimos choques, los centrales batieron 0-2 a Estudiantes de Mérida y el equipo azulgrana venció 2-1 al Deportivo Táchira en la capital del estado Monagas.


En sus últimos 20 cara a cara, la ventaja es ampliamente para los del oriente del país, con diez victorias, ocho empates y par de triunfos aragüeños. En Maracay, hasta seis triunfos se fueron a la carretera y solo uno se quedó en casa.

Entre las bajas para esta oportunidad, la casa no contará por lesión con los zagueros Octavio Zapata (rodilla) y José Yegüez (tendón de Aquiles), así como el atacante Héctor “Tico” Pérez por sufrir micro desgarro fibrilar en la parte posterior de su muslo derecho.

De la misma forma, otro producto de exportación hecho en la Liga FUTVE saltará desde Maracay, al confirmarse esta semana el pase del volante Rafael Arace al Unión Española de la Primera División de Chile. Del lado del Monagas, uno de sus héroes ante los aurinegros José “Tucaní” Hernández Chávez estará fuera del encuentro por molestias posteriores a ese lauro.

La justicia de este compromiso correrá a cargo de Anderson Tovar, representante del Colegio de Árbitros del Distrito Capital. Será asistido por Cristobal Mejías (1°, Lara) y Juan Sosa (2°, Guárico), así como Carlos Romero como cuarto auxiliar, proveniente del estado Cojedes.

HOY podrás disfrutar del encuentro de la Jornada 6 ante @monagassc a través de la señal de @LaTeleTuya y @GolTVLatam 📺🚩Pitazo inicial: 4:00 p.m#FUTVExTLT #VamosAragua #Clausura2019 #LigaFUTVE pic.twitter.com/BoljTPTetA— Aragua Fútbol Club (@AraguaFC) August 23, 2019

Bien tempranito

La fecha seguirá llenando de emociones a la Liga FUTVE y solo cuestión de horas pasarán para que la esférica vuelva a ser puesta en movimiento, pues el sábado 24 de agosto será el día en que vuelva a disputarse un choque en horas de la mañana.

Metropolitanos Fútbol Club recibirá al Zulia Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 11:00 AM. Desde la primera fecha del Apertura 2019 (La Guaira – Monagas, hace ya siete meses) no se jugaba en ese horario. Contará con transmisión de La Tele Tuya (TLT).

Luego de su histórica participación en Copa Sudamericana, los dirigidos por Francesco Stifano están retomando el ritmo local y vienen de cosechar un fundamental triunfo en el “Pachencho” Romero ante Trujillanos (3-2). Ahí marcaron sus piezas de ataque, Junior Paredes, Frank Feltscher y Brayan Moya.

Asimismo, el local tiene las ansias de segur el buen camino tras acumular tres cotejos sin caer, pese a que dos de ellos son paridades (la última . En su cancha ya tumbaron el invicto de un espléndido cuadro valerano, el cual llegaba líder al césped universitario.

Image title

Los violetas se crecen en casa / Prensa Metropolitanos FC

Hoy, la entidad violeta es sexto en el Clausura con ocho puntos, igualado con el Deportivo Lara, mientras que los marabinos tienen dos partidos menos y con eso solo poseen dos unidades menos que sus rivales (6), cosechadas todas en condición de local, por lo que ahora tratarán de equipararse como forasteros.

La terna arbitral provendrá desde el estado Carabobo, con Alexis Herrera como principal y asistido de Jorge Urrego (1°) y Migdalia Rodríguez (2°), mientras que Yordwin Silva de Lara será el cuarto auxiliar.

😉 ¿Más fútbol?🙌 ¡Como tú digas!🗓 Sábado 24-08-2019🌃 Caracas, Venezuela🏟 Olímpico de la UCV🕚 10:50 a.m.⚽️ @Metropolitanos_ 🆚 @Zulia_FC#FUTVExTLT pic.twitter.com/0ZmStWgRUA— TLT ¡La Tele Tuya! (@LaTeleTuya) August 23, 2019


Choques llamativos

Entre tanto el Deportivo Táchira recibirá en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal al otro imbatido, Mineros de Guayana (domingo 25, 5:00 PM). De local el “carrusel” tiene sus dos conquistas del Clausura, mientras que el nuevo ciclo de los bolivarenses se estrenó con contundente victoria en la jornada anterior ante Zamora.

En los andes venezolanos, pero más hacia las montañas del Centro-Occidente, Trujillanos quiere retomar el sendero del triunfo luego de sucumbir par de veces como visitante y lo hará ante un Caracas Fútbol Club que reaccionó a su mal momento y sumó tres puntos la semana pasada.


El duelo dará inicio a las 5:00 de la tarde en el estadio José Alberto Pérez y contará con transmisión de La Tele Tuya (TLT).

La capital volverá a recibir fútbol el domingo (4:00 PM), con el Deportivo La Guaira que recibirá al Carabobo Fútbol Club. Los litoralenses obtuvieron el primer triunfo del semestre el lunes en Maracay (0-1 ante Estudiantes de Caracas) y ahora tratarán de prolongar el momento.

En la otra acera, está un conjunto industrial que desea volver a la victoria como en la fecha 4 para seguir comandando la tabla acumulada de la Liga FUTVE 2019.

La fecha se completa con la visita de Portuguesa a Puerto Ordaz para retar al Lala Fútbol Club (sábado 24, 4:00 PM); el duelo parejo entre Deportivo Lara y Atlético Venezuela en el estadio Metropolitano de Cabudare (domingo, 4:00 PM); Llaneros de Guanare y Estudiantes de Caracas medirán fuerzas en la región llanera (domingo, 4:00 PM) y finalmente en un duelo entre alumnos, Academia Puerto Cabello será local ante Estudiantes de Mérida en La Bombonerita (domingo, 5:00 PM).