Jornada 1 de la Liga FUTVE 2020: Caracas Fútbol Club comenzó con contundencia la defensa del título

Comunicaciones Liga FUTVE

La primera fecha de la temporada 2020 dejó resultados contundentes y una pequeña sorpresa en la Liga FUTVE. Caracas Fútbol Club, actual campeón del país, comenzó con todo la defensa de su título tras vencer 5-1 a Estudiantes de Mérida este domingo 2 de febrero.

Con grandes actuaciones del volante Jorge Echeverría (anotación 1° del compromiso) y especialmente del Vinotinto Bernardo Añor, quien convirtió par de goles, los dirigidos por Noel Sanvicente aprovecharon cada espacio dejado por su rival para ser contundentes, además de saber aprovechar cuando la visita conseguía el descuento y se alebrestaba.

Robert Hernández también se hizo presente en la pizarra. Por su parte, el guardameta avileño Cristhian Flores realizó en propia puerta la única alegría emeritense.

Anderson Contreras, recién llegado del Preolímpico de Colombia, se bajó del avión con un verdadero golazo, que colocó la guinda al pastel de un abultado marcador, en medio de lo que parecía ser el duelo más parejo de la jornada, por enfrentar al presente monarca y su más inmediato opositor.

Cumplidores

Aragua Fútbol Club y Zamora Fútbol Club ratificaron ese buen final del 2019 al debutar con sendos triunfos. La divisa maracayera batió 1-3 a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que la escuadra blanquinegra superó con creces a Trujillanos 2-0.

Las figuras de ambas divisas, Edanyilber Navas y Manuel Arteaga, empezaron a facturar en sus cuentas goleadoras. El primero se apuntó un tanto el pasado viernes 31 de enero en suelo capitalino, mientras que el ariete zuliano estrenó la cuenta barinesa con un disparo desde el punto penal.

José Torres, por los del centro del país, así como el juvenil Roger Manrique y su colega del Zamora Mauricio Márquez completaron las faenas de dos equipos que prometen pelear en las posiciones más altas de la tabla.

En ese apartado está el Deportivo Lara, el cual hizo los deberes en el remozado estadio Farid Richa de Barquisimeto. Ahí venció 2-1 al Zulia Fútbol Club, que estrenaba nuevo Director Técnico.

Henry Pernía y Cristopher Rodríguez la mandaron a guardar por los crepusculares, uno de ellos contrarrestado por el movimiento de las redes patrocinado por Miguel Celis.

Románticos

Image title

Cuatro igualdades se dieron en la fecha / Cort. Prensa Atlético Venezuela

Cuatro empates se dieron en la fecha. El repotenciado Atlético Venezuela quedó igualado sin goles frente a Yaracuyanos Fútbol Club en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe el sábado 1 de febrero, idéntico número exhibido en las vallas de identificación al día siguiente, con el 0-0 entre Carabobo Fútbol Club y Gran Valencia.

Otra paridad se dio en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, sin poder mover las acciones en una emotiva recibida del Deportivo Táchira a Academia Puerto Cabello, pues se despidió de la práctica del fútbol el ya exariete Vinotinto Giancarlo Maldonado.

Lala y Monagas no pasaron de un tanto en el CTE Cachamay, en una confrontación entre clubes orientales. La igualdad no pasó de un tanto por bando.

Finalmente, Portuguesa Fútbol Club tuvo en sus manos el arranque más llamativo de la Liga FUTVE 2020, pues batió 1-0 a Mineros de Guayana, a priori un elenco que puede pelear el campeonato. El tanto llegó por intermedio del juvenil Angelo Lucena.

Ahora, a partir de este fin de semana (8-9 de febrero), se darán cita a la segunda jornada de la campaña, que incluirá un derbi capitalino -Deportivo La Guaira vs. Caracas F.C.-; la visita de Deportivo Táchira a la tropa del estado Aragua, además de otros duelos de interés general.

De momento, en la capital se están dejando las cosas cómo terminaron hace apenas mes y medio.

Texto Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Caracas Fútbol Club (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)