Joantony Carmona ve cumplir sus sueños de niño

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Trujillanos Fútbol Club sigue su andar por el Grupo A de la Liga FUTVE, la puja por los puestos de clasificación mantiene su ritmo y en medio de esa lucha se encuentran "Los Guerreros de la Montaña" que son dirigidos por Martín Carrillo. El torneo ha sido de altas y bajas pero luchado en cada partido hasta el final.

A nivel individual dentro de esas altas destacan los jóvenes jugadores guerreros que vienen haciéndose de lugares en cada compromiso. Uno de ellos es el extremo Joantony Carmona, el joven valerano se ha convertido en un jugador llamativo para el futbol en general y vive un momento importante a nivel personal con los colores guerreros.

“Soy oriundo del Barrio El Milagro, soy el mayor de cinco hermanos a quienes amo con todo mi corazón al igual que a mis padres, me considero una persona muy familiar, sencilla, alegre, competitiva y trabajadora” dijo entrada el joven talento valerano al servicio de los guerreros.

El habilidoso extremo izquierdo conversó acerca de sus inicios como futbolista “Mi primera vez en contacto con el balón fue en el futsal a los cinco años, eso gracias a mi madre que me llevó a la cancha de Bella Vista, más adelante pasó al futbol campo a los nueve años, específicamente a la escuela de futbol menor Trujillanitos de la mano de los profesores Pedro Vera y José Montilla”.

Tras algunos años en su formación y desarrollo, Carmona comienza a definir su posición dentro del campo de juego, su perfil zurdo le da una ventaja por encima de los demás, aunado a la buena pegada y a su velocidad comienza a abrirse caminos como extremo izquierdo “la posición de volante izquierdo o extremo izquierdo, la manejo mejor porque desde joven me fui desarrollando allí, los profes poco a poco me fueron llevando, pero este año he comenzado a jugar como lateral y de verdad me he sentido bien, claro, aun no domino por completo la posición porque sigo aprendiendo y sigo creciendo para dominar esta posición”.

A nivel de categoría menores Carmona ha hecho su vida deportiva con el Trujillanos FC, colores que lleva en el corazón y que espera defender de la mejor manera, “Jugar en Trujillanos para mí significa un orgullo y una responsabilidad muy grande, representar a tu estado, tu ciudad y tu gente es algo muy importante que no todos pueden hacerlo y hay asumirlo como con la frente en alto es mi consigna. Es un sueño hecho realidad vestir estos colores”  expresa el chico que se roba las miradas en el torneo Normalización 2020.

Carmona saca el mejor provecho a cada oportunidad que le ofrece el estratega guerrero de colocarlo en play, su objetivo es claro: seguir creciendo. “Espero seguir jugando para lograr mi consagración como futbolista profesional en este Torneo, esto es el resultado de todo el trabajo que he venido realizando desde niño y de todo el sacrificio y esfuerzo que he hecho junto a mi familia durante tanto tiempo, cada oportunidad que me da el profe la aprovecho al máximo”.

Hoy por hoy ha marcado goles, entregado asistencias, pero sobre todo sumar a favor del club, para un jugador marcar goles es siempre su principal objetivo al entrar al campo de juego, Joantony lo ha podido lograr y es un referente ofensivo de los guerreros. “De niño siempre me visualizaba marcando goles y dando asistencias, incluso desde la temporada pasada pude marcar en par de ocasiones, soy consciente de mi capacidad y sé que en mi posición puedo dar más, a Dios gracias me están saliendo bien las cosas y he podido ayudar al equipo que es lo más importante” dijo.

“La alegría que siento es inigualable y la dedicación en cada gol siempre va para mis seres queridos que ya no están en este mundo, por mi Dios que es quien me da la vida y la fuerza cada día y por supuesto a mi familia que la amo con todo mi ser” prosiguió.

Ya para cerrar Carmona habló de las posibilidades del club en lo que resta de torneo “Todavía nos quedan 12 puntos en juego y estamos muy cerca de los puestos de clasificación. Debemos estar concentrados sin la pelota para no ceder puntos. Aún hay torneo y podemos luchar para alcanzar los cupos internacionales” finalizó. 

Texto y Fotografía: Prensa Trujillanos F.C.