Jhonder Gómez: Estaba muy ansioso porque llegara este momento

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Estudiantes de Mérida, por la cantidad de partidos seguidos del torneo local, así como también por su participación en la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana, cuenta con muchos jugadores jóvenes en su plantilla, dándole la posibilidad a los prospectos de las categorías menores de mostrar todo su talento en la cancha.

Jhonder Gómez, mediocampista categoría 2002 de perfil izquierdo, tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta rojiblanca ante Carabobo FC en la jornada 4 del grupo A de la Liga FUTVE, jugando todo el encuentro y además mostrando gran fútbol y personalidad. Desde ese momento ha tenido la oportunidad de sumar minutos de juego en los últimos 3 partidos del rojiblanco en el balompié nacional.

El novel mediocampista expresó sus sensaciones luego de haber jugados sus primeros partidos como profesional: “Estaba muy ansioso porque llegara este momento, venía trabajando para ello y gracias a Dios se me dio la oportunidad, le doy gracias al profe y a los compañeros que me dieron la confianza, que me apoyan día a día para crecer y ser mejor persona (…) el día de mi debut me sentí con ganas de hacer las cosas bien y todo salió como yo lo esperaba, aunque no pudimos sacar los 3 puntos fue un gran partido”.

Gómez lleva en el presente Torneo de la Liga FUTVE 201 minutos disputados, siendo titular y jugando los 90 minutos ante Carabobo FC y ante Deportivo La Guaira, en el partido ante Mineros de Guayana entró en el segundo tiempo: “Se me han venido dado las cosas muy bien, gracias a la confianza del profe y de mis compañeros, destacar eso, el profe me motiva a seguir trabajando más duro, poco a poco las cosas se van a dar mejor, debo seguir trabajando más fuerte día a día, que cosas grandes van a venir con el favor de Dios, esto recién empieza y queda mucho torneo por delante” mencionó Gómez.

El prospecto es oriundo de Guacas de Rivera estado Apure, llegó a las categorías menores en el Apertura 2019. En este 2020 tenía tan solo 20 días de haberse integrado al primer equipo del plantel académico antes de su debut: “Me costó mucho llegar y agarrar el ritmo que tenían los demás jugadores, pero gracias a Dios llegué mentalizado a darlo todo, a guerrear cada minuto de entrenamiento y de partido” expresó también Jhonder.

En el último duelo, el equipo mostró un gran nivel ante Mineros de Guayana, reflejándose no sólo en el terreno de juego, sino también en el marcador, a diferencia de los otros partidos, que no había podido plasmar lo realizado en la cancha en la pizarra, de esta manera logró su primera victoria del campeonato: “No cambió casi nada de lo que veníamos haciendo, somos un gran equipo, lleno de grandes jugadores, confiados en cada uno de nosotros, la comunicación dentro del campo era lo que debíamos mejorar, estamos para grandes cosas” comentó lleno de seguridad el novel jugador para finalizar.

Texto: Verónica Cáceres || Fotografías: Prensa Estudiantes de Mérida