Igualdad entre Zulia F.C y Carabobo F.C en la ida de cuartos de final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zulia F.C

Esta vez la gallardía y la entrega del negriazul no fueron suficientes para hacer justicia en el “Pachencho” Romero. Zulia Fútbol Club, disputando el partido con un hombre menos desde los cuatro minutos, igualó 1-1 con Carabobo FC el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018 celebrado este domingo.

Grenddy Perozo anotó de penal su sexto gol de 2018 (tercero en copa) al minuto 56, mientras que Carlos Rivero, de cabeza, cerró la cuenta en el 90+1. La última palabra de esta instancia se pronunciará en el encuentro de vuelta el miércoles 3 de octubre en Cabudare, casa provisional de los del centro del país.

Ni siquiera se había calentado bien el partido cuando hizo su primera aparición el protagonista del encuentro y no se trataba de ninguno de los 22 jugadores: el árbitro tachirense Yorman Delgado interpretaría que una falta de Marco Gómez, a la altura del círculo central y en apenas 4 minutos, era merecedora de tarjeta roja directa. Zulia Fútbol Club sabía que debía replantear su plan de juego muy temprano y que se enfrentaría a un desgaste mayúsculo en el que el musculo más importante, el corazón, tendría que salir a relucir para sacar el resultado adelante.

A pesar de tener un hombre más, el visitante especuló con la esférica. Constantemente la jugaba hacia atrás e imponía un ritmo lento en el que solo una pelota quieta de Maurice Cova (12’) llegó a inquietar en algo los tres postes de Andrés González.

En cambio, el negriazul poco a poco se olvidaba de la falta de su juvenil habitual y llevaba peligro, en especial al final de la primera etapa cuando Albert Zambrano sacó un remate desde la semiluna que se fue por muy poco.  

El muy buen ritmo que evidenció Zulia Fútbol Club al final de la etapa inicial se evidenciaría al principio del segundo lapso. Redoblando esfuerzos y remando todos hacia adelante se hizo dueño del compromiso.

Al 54’, en uno de varios ataques zulianos, el árbitro pita penal claro favorable a Zulia FC. El encargado de cobrar fue el capitán Grenddy Perozo, quien con sangre fría, picó la pelota al centro de la portería y la misma fue a tocar la red ante un vencido Alain Baroja rifado hacia su mano izquierda. Fue el tercer gol del “Káiser” en esta Copa Venezuela 2018, todos desde el manchón blanco.

La ventaja en el marcador era justa para quien había buscado más, sin embargo, no todo estaba dicho. Carabobo tiró todas sus piezas en ataque ante un conjunto negriazul que empezaba a sentir los rigores de tener que multiplicarse en cancha por la pieza menos. Así, al 90+1 se produce una dudosa infracción del juvenil Luis Vásquez que castiga, desde la derecha, Maurice Cova para ponerla en la cabeza de Carlos Rivero quien marca el 1-1 definitivo.

Zulia Fútbol Club rearmará filas ahora para el Torneo Clausura cuando el domingo 16 reciba a Mineros de Guayana en el “Pachencho” por la Jornada 9.